¿Cómo usar la tecnología empresarial como oportunidad en negocios?

 |   marzo 9, 2019
¿Cómo usar la tecnología empresarial como oportunidad en negocios?

...

¿Cómo usar la tecnología empresarial como oportunidad en negocios?

A la mayoría de las compañías representadas les preocupa el tema de la disrupción digital, pero pocas son las que están debidamente preparadas para hacerle frente.

Así lo puntualizó una reciente encuesta global realizada a los asesores de las diversas firmas miembro de KPMG International.

“Si bien la disrupción digital puede ser una amenaza para los negocios actuales, también crea oportunidades”, acotó Rolando Garay, Socio Líder de Asesoría en Tecnologías de la Información de KPMG en México.

Agregó que “las organizaciones que no estén inmersas y adopten tecnologías revolucionarias están destinadas a perder competitividad y les será muy difícil recuperar terreno conforme avance la tecnología”.

Diseñar una estrategia para usar la tecnología empresarial

Ante ello, es importante crear un diseño de una estrategia implica definir qué significa ‘disrupción digital’ para la organización en todos sus niveles, enumerando las amenazas y las oportunidades y creando un plan para afrontar los retos de implementación, señaló la consultora.

“La creación de una estrategia digital empresarial es clave para que los directores de tecnologías de la información (CIOs, por sus siglas en inglés) y sus clientes internos empiecen a trabajar en equipo entendiendo todos los beneficios que las nuevas tecnologías pudieran traer a sus negocios”, agregó Rolando Garay.

¿Qué hacer en tiempos de disrupción digital?

Ante la pregunta: ¿Qué pueden hacer las organizaciones para prosperar en tiempos de disrupción digital?, KPMG indicó que la velocidad es crucial en la transformación digital.

Los CIOs deben hacer posible que sus organizaciones lleven sus ideas de la fase de diseño al mercado rápidamente y ampliar su oferta de nuevos productos y sistemas.

Los CIOs deberán tomar un papel de liderazgo en la transformación de sus empresas en negocios digitales ágiles.

“La posición ventajosa de un CIO abre una ventana a las necesidades tecnológicas y de información de cada parte de la organización”, explicó Garay.

“Al combinar esta perspectiva con el conocimiento de las tecnologías emergentes en forma de
estrategia digital integral, los CIOs pueden crear valor para la empresa. Al mismo tiempo, pueden elevar su rol de proveedor de servicios de TI al de estratega en negocios digitales”, abundó.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar