¿Cómo cambiará el 5G a la cadena de suministro? ·

¿Cómo cambiará el 5G a la cadena de suministro?

 |   agosto 27, 2020

...

El 5G impactará a todas las industrias, ya que todas las empresas deben trabajar con datos y esta tecnología permitirá acelerar su creación, comunicación y análisis. Lo mismo pasará con la cadena de suministro, en donde además surgirán nuevas soluciones. Sin embargo, esto llevará tiempo.

Andrew Stevens, director analista sénior de Gartner, explicó a SupplyChainBrain que si bien el 5G destaca por ser un factor tecnológico significativo, debe representar cierta evolución respecto a los servicios de supply chain y cómo se desarrollan a nivel colaborativo.

El 5G mejorará la velocidad y el rendimiento de los datos en diferentes tipos de aplicaciones, dispositivos e infraestructura de supply chain, aprovechando mejor las herramientas tecnológicas existentes. Pero no se limitará a eso, sino que posibilitará la creación de nuevos dispositivos, sistemas o soluciones para capturar, compartir, comunicar o procesar los datos.

Te puede interesar: 3 formas en que el 5G cambiará la logística

Stevens reconoció que será un habilitador clave para nuevas disposiciones de servicios de datos. Además tendrá la capacidad para mejorar o aumentar los sistemas heredados. Sin embargo, considera que es muy pronto para afirmar que el 5G será esencial para la digitalización de las cadenas de suministro.

“Lo que espero ver en los próximos años son soluciones de cadena de suministro muy dirigidas o específicas que brinden los proveedores de servicios de comunicación. A medida que comiencen a surgir más casos de uso, los usuarios podrán visualizar mejor un papel más amplio para 5G dentro de las redes de la cadena de suministro”, declaró el analista de Gartner.

Las redes 5G pueden mejorar las capacidades de supply chain en el contexto de la pandemia por el Covid-19. La oportunidad radica en incorporar la competencia clave de la empresa y revisar cómo la nueva generación de red puede aplicarse a los objetivos comerciales.

“En este momento, hay casos de uso limitados en términos de aplicaciones de supply chain. Recomiendo comenzar a construir el camino hacia un centro de excelencia 5G en una variedad de usos. Desde la perspectiva de las cadenas de suministro, la red de nueva generación creará un paradigma bastante nuevo en términos de tecnología entregable”, concluyó Stevens.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar