Grupo Bridgestone en EMEA concretó la adquisición de TomTom Telematics, a cambio de 910 millones de euros (mde).
Lo negociación se cerró después de que se superaran las fases reglamentarias correspondientes, entre ellas, la aprobación de los accionistas de TomTom Telematics, y con la positiva acogida de los órganos que representan a los empleados de la compañía.
TomTom Telematics operará dentro de Bridgestone como un negocio independiente, pero que al tiempo podrá aprovechar el sólido valor de marca, la gran cantidad de clientes, la influencia mundial y la red minorista de Bridgestone.
El acuerdo establece que TomTom Telematcis mantiene a su equipo directivo y sacará provecho de las inversiones y capacidades de Bridgestone, que serán apoyo para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa, y otras regiones del mundo, donde la compañía tiene presencia.
Con esta operación, Bridgestone tiene como meta acelerar la transformación digital y ubicarse como socio preferente en soluciones de movilidad, de acuerdo con uno de sus directivos.
“El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad”, compartió Paolo Ferrari, director general y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del grupo.
“Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del costo total de propiedad”.
Por su parte, Harold Goddijn, director general de TomTom Telematics se dijo complacido de que Bridgestone reconozca el talento y las aptitudes de TomTom Telematics y pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial. “Mis mejores deseos para todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos juntos".
The Logistic World -