BID lanza mapa interactivo de soluciones ante Covid-19 ·

BID lanza mapa interactivo de soluciones ante Covid-19

 |   abril 29, 2020
BID map

...

Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia global por el nuevo coronavirus, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la plataforma empresarial ConnectAmericas, anunció el lanzamiento de un mapa interactivo que permite ubicar y encontrar de manera rápida a proveedores de bienes y servicios en América Latina, el Caribe y el resto del mundo.
La herramienta consiste en un mapa que georreferencia más de mil 300 empresas pertenecientes a la red de ConnectAmericas. Estas compañías ofrecen soluciones logísticas de manejo de hospitales, asistencia virtual, plataformas digitales de gestión y análisis de datos, además de productos como mascarillas, ventiladores, medicamentes y consumibles hospitalarios.

¿Cómo pueden participar las empresas en esta iniciativa?

Las compañías y empresas que estén interesadas en ofrecer bienes o servicios para contribuir a enfrentar la emergencia logística y sanitaria provocada por el Covid-19 cuentan con un formulario en el que podrán ingresar sus datos a la red del BID.
Las empresas interesadas pueden consultar la herramienta y completar su registro en este link.

BID busca impulsar la productividad económica 

De acuerdo con proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pandemia del coronavirus podría ocasionar que la economía mundial se reduzca un 0.9% durante el 2020.
Se trata de un retroceso importante con respecto a la proyección de crecimiento del 2,5% que se esperaba antes de la emergencia sanitaria.
El mapa interactivo del BID es una iniciativa que busca impulsar la respuesta inmediata para la salud pública y la productividad económica y empleo, a través de la articulación de proveedores de bienes y servicios relevantes, entre ellas las pequeñas y medianas empresas, con compradores públicos y privados.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar