Así opera el primer supermercado digital de Centroamérica

 |   julio 21, 2020
Así opera el primer supermercado digital de Centroamérica

...

El confinamiento provocó cambios inesperados en los hábitos de consumo, pero también ha generado oportunidades para las empresas. Centroamérica ya cuenta con el primer supermercado digital, un emprendimiento que ha sido impulsado por la nueva dinámica provocada por el Covid-19.
La empresa salvadoreña Hugo Technologies puso en marcha el primer supermercado digital de la región, hugoMarket, con una estrategia que incluyó inversiones “serie A” tras las que se esperan facturaciones anuales superiores a los 150 millones de dólares.

¿Cómo es el primer supermercado digital de la región?

A través de un comunicado, la empresa destacó que la plataforma 100% digital contará con más de dos mil productos en su catálogo como frutas, carnes, bebidas, despensa y farmacia. También contará con una flota de más de mil vehículos destinados a labores de entrega de última milla.
La fase inicial del proyecto ofrecerá el servicio express delivery, que incluye entregas en menos de 90 minutos a un costo normal de delivery. En una segunda fase, se pondrá en marcha el sistema next day delivery, para pedidos de mayor tamaño que se entregarán al día siguiente.

Logística y seguridad alimentaria

Con una bodega central ubicada en San Salvador, el primer supermercado digital de la región adelantó que la entrega se realizará en empaques al vacío para carnes y frutas, mientras que las verduras se despacharán en redes y pequeñas cajas selladas para mantener la limpieza de los productos.
En el caso de los pedidos menores a 14 artículos, estos se entregarán en bolsas y para las órdenes mayores a 15 se alistarán en cajas.

Logística y distribución en medio de la pandemia 

Ante los retos que representa la actual pandemia de Covid-19, la compañía aseguró que se garantizará la limpieza e higiene diaria de la flota de distribución, además de aplicar los procesos de bioseguridad desde recibir el producto en la bodega hasta la llegada al cliente final.
La empresa también anunció sus planes para llevar hugoMarket a Guatemala y para finales de año a Honduras y Nicaragua.
“Tenemos un plan de expansión bastante agresivo lo que nos posicionará como el primer supermercado 100 % digital operando en toda la región”, señaló Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo.
The Logistics World 

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar