23 de Marzo de 2025

logo
Tecnología

Tienda retail del futuro, la apuesta de Kronos

Carlos Juárez
Una mala administración de un almacén puede ocasionar puede llevar a las empresas a disminuir sus ganancias en más del 20%.

Compartir

 

La empresa Kronos presentará la “Tienda del Futuro” para el sector retail, la cual busca mejorar el servicio a los clientes a través de una ejecución transparente y aumentar las ventas mediante la satisfacción del consumidor.

 

Inovaciones de la "tienda retail del futuro"

De acuerdo con Kronos, son tres las innovaciones de esta "tienda del futuro":

  • Movilidad: busca administrar la fuerza laboral en cualquier momento y en cualquier lugar mediante una nueva conexión con empleados y clientes.
  • Sincronización: intenta esclarecer la ejecución en la tienda con todo el equipo de empleados trabajando en sintonía, por lo que las tareas se lograrán rápido y de manera más eficiente, ofreciendo un servicio de calidad.
  • Alta especialización: real conocimiento sobre la fuerza de trabajo del sector retail para transformar las operaciones y las ventas en éxito.

 

Presentación

La "tienda retail del futuro" será detallada durante la 102 Convención Nacional y Expo de la Federación Nacional del Retail (NRF), a realizarse del 13 al 16 de enero de 2013, en la ciudad de Nueva York.

“La Tienda Retail del Futuro contempla una ejecución perfecta, donde todos los empleados trabajan en sincronía, las tareas se completan más rápido y de manera eficiente,  se
administran las promociones, reclamaciones y otras tareas de la tienda sin esfuerzo en un entorno físico que los clientes desean ver: limpias, organizadas y bien abastecidas", describió Jaime Cardoso. Director de Mercadotecnia de Kronos Latinoamérica.

"Esto generará que la lealtad del cliente aumente, las ventas se eleven y la rentabilidad se dispare. Los retailers de México pueden beneficiarse de los nuevos esquemas de contratación contemplados en la Reforma Laboral para mejorar el servicio al cliente e incrementar la productividad laboral”, abundó Cardoso.

 

THE LOGISTICS WORLD


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

México productividad tecnología

Logística y distribución

81% de los distribuidores en México esperan aumentar la productividad en un 20%

Un estudio global de Infor mostró interés por acelerar las inversiones en transformación digital

Tecnología

Inteligencia artificial y optimización de rutas: Casos de éxito en la industria logística

La IA está transformando el transporte y la distribución con algoritmos predictivos

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

Actualidad logística

Logística y gestión del agua: Estrategias sostenibles, regulaciones y el impacto en el comercio global

Las nuevas tecnologías que están redefiniendo la gestión del agua en la industria logística

ventas-minoristas-estados-unidos

Actualidad logística

Ventas minoristas en Estados Unidos no mejoran como se esperaba

La amenaza arancelaria de Donald Trump ha provocado mucha incertidumbre en empresas y consumidores

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica