5 beneficios de la impresión 3D y la manufactura aditiva

5 beneficios de la impresión 3D y la manufactura aditiva

 |   agosto 25, 2020

...

Mientras más tarde un producto en el proceso de desarrollo, habrán más errores y corregirlos aumentarán los costos, aseguró Carlos Ramírez, gerente de Stratasys en México. Usar la manufactura aditiva para tener prototipos impresos en 3D puede acelerar los procesos y minimizar los errores en los procesos industriales.

Si bien la creación de prototipos se usa cada vez más, los hechos a mano suelen tener problemas como variaciones dimensionales, la inversión de mayor tiempo y preparación, y la constante la insatisfacción del cliente.

En un comunicado, Ramírez explicó que la manufactura aditiva ya no se limita a la creación de prototipos para evaluar la forma de piezas, sino también es capaz de simular texturas, probar la funcionalidad, revisar la gama de colores y habilitar otros procesos que eran difíciles con los prototipos convencionales.

Te puede interesar: Comex: la robotización de su ADN manufacturero

Aquí 5 beneficios de la manufactura aditiva y la impresión 3D para prototipos:

  1. Los materiales son similares o iguales a los que tendrá el producto final. Así los prototipos pueden cumplir con la funcionalidad de ensamble y pruebas técnicas.
  2. El proceso para hacer prototipos es más sencillo y rápido.
  3. Esta tecnología permite mayor cantidad de interacciones y mejor comunicación entre las áreas y con los clientes.
  4. Una pieza física similar o igual al producto final hace más sencilla la explicación de cambios.
  5. Reduce el margen de error y los costos para las empresas.

Impresión 3D en salud

Gracias a que la impresión 3D puede mejorar la seguridad y la eficacia de los productos que se diseñan, esta tecnología es utilizada por personal de salud para fabricar artículos médicos en general.

Recientemente la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA3D) publicó una guía de buenas prácticas para la impresión 3D de productos para el sector salud.

La AMMA3D se formó este año con la finalidad de generar alianzas estratégicas entre las empresas, la sociedad, la academia, el gobierno y el medio ambiente para promover el uso de las tecnologías 3D y la manufactura aditiva.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar