Los éxitos profesionales no llegan con el tiempo. Existen muchos factores que intervienen, la mayoría de ellos están relacionados con tus habilidades sociales y profesionales. Es decir, mostrar tus aptitudes y cualidades que aportan en tu entorno laboral puede acelerar tu crecimiento personal y profesional en logística.
La compañía Crehana compartió en un comunicado seis tips para enfocarte en mejorar tus habilidades sociales e interpresonales:
- Comparte lo que dominas: Compartir tus conocimientos te posiciona como líder o experto en el campo de la logística. No se trata de acaparar el conocimiento.
- Rodearse de personas que sean un apoyo: Siempre en conjunto se crece más, crea un equipo que pueda caminar hacia un mismo sitio, apoyando mutuamente las ideas y aspiraciones de los otros.
- Trabajar habilidades blandas: Muchas empresas buscan a quienes saben sacar provecho de estas aptitudes. Algunas de ellas son la inteligencia emocional, la comunicación interpersonal, el pensamiento crítico, poder trabajar en equipo y tener la capacidad de adaptación.
- Afuera la timidez y el miedo: Mantener un perfil bajo genera estancamiento. Todo lo que crece, forzosamente debe adaptarse o cambiar. El desarrollo laboral en logística implica más responsabilidades y hacerse visible.
- Cambiar el mindset: El concepto de uno mismo afecta la percepción que los demás tienen. Revisar estos aspectos ayudará a determinar qué se desea, hacia dónde ir y cómo llegar ahí.
- Aprender a decir “no”: Es importante apegarnos a nuestros principios y objetivos y saber decir “no”, dejando de lado la presión social, el querer encajar en un grupo o el no querer contradecir públicamente a alguien de mayor jerarquía.
Te puede interesar: Humachine: la nueva combinación entre talento y tecnología
Úrsula Franco, especialista en comunicación externa, comentó que es importante estar en armonía con lo que somos y a dónde deseamos llegar para continuar cualquier crecimiento profesional y personal.
THE LOGISTICS WORLD