¿Que deberá desarrollar el talento humano en un entorno automatizado?

 |   noviembre 16, 2020
¿Que deberá desarrollar el talento humano en un entorno automatizado?

...

Latinoamérica podría convertirse en primera fuerza laboral en la era de los robots. El talento humano debe volver a capacitarse para trabajar en empresas inteligentes, declaró Manuel Sordo, gerente general para Latinoamérica de Universal Robots.

De acuerdo con el Banco Mundial, el 31.6% de empresas en América Latina reconocen difícil encontrar talento humano adecuadamente cualificado. Algunas de las capacidades que se buscan son saber cómo entrenar, mantener y guiar a un robot. Éstas son actividades realizadas por seres humanos y que ofrecen una nueva oferta laboral.

Es necesario que los trabajadores intervengan en las máquinas para evitar problemas en la funcionalidad, legales o que comprometan la seguridad del equipo y los empleados. Los trabajadores pueden explotar sus talentos como la creatividad, empatía, flexibilidad y la capacidad de solucionar problemas complejos rápidamente, que son características de gran valor para una empresa.

Te puede interesar: Administración del talento humano necesitará tecnología

NotiPress informó que esta integración de las nuevas tecnologías de automatización en el mundo laboral podría disminuir la brecha económica de América Latina con respecto a economías avanzadas, según Manuel Sordo.

¿Las empresas están capacitando al talento humano?

Accenture realizó una encuesta donde se detalló que el 40% de las compañías entrevistadas advirtieron no tener planes de aumentar el gasto en nuevas habilidades del talento humano. 57% declaró pequeños aumentos a dicho rubro y tan solo el 3% consideró un significativo aumento en capacitación.

Dicha encuesta descubrió que un 67% del talento humano en el mundo está de acuerdo con aprender a trabajar con nuevas tecnologías de automatización. Los trabajadores afirman que será importante para ellos en los próximos tres o cinco años.

Universal Robots recomendó técnicas de capacitación laboral como trabajar con un nuevo robot o aprendizaje en micro-módulos, que pueden ser más efectivos en los participantes.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar