Moisés Solís Flores tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) y del nuevo Comité Ejecutivo para el Bienio 2015-2017.
En la ceremonia, destacó la importancia de la restructuración interna que tuvo esa asociación, sin la cual, dijo, ésta no podría estar en la posición en la que se encuentra actualmente.
Proyecto de Moíses Solís para AMACARGA
Asimismo, aseguró que trabajará en el Proyecto de Agente de Carga consolidado, así como en acciones para lograr mayor certeza del agente de carga en territorio nacional; el intercambio de información y fortalecimiento de grupos de trabajo.
Entrevistado por Énfasis Logística sobre su visión del comercio exterior y el papel del agente de carga, Solís Flores indicó que éste debe integrarse a los cambios mundiales, sobre todo con las tendencias de la eliminación del papel.
Además, apuntó que el organismo debe actualizarse en materia aduanal, cadena de frío, seguridad y profesionalizarse sistemática e informáticamente.
“El agente de carga tiene que acercarse al usuario para convencerlo de que somos sus socios comerciales", indicó.
"Un agente de carga debe contar con certificaciones, ya que son las que nos dan validez, y estar reconocidos por asociaciones y federaciones”, expresó.
Conformación de la Mesa Directiva
La Mesa Directiva quedó de la siguiente manera: Moisés Solís, Presidente; Guillermo Padilla, Vicepresidente; Cynthia Velázquez, Secretaria; Etelvina Palma, Tesorera.
Gabriela Altuzar se encargará de Comunicación y Vinculación Social; Virginia Gallardo, Director de Grupo Aéreo; Jair Pineda, Director de Grupo de Trabajo Marítimo; y Juan Pablo Pacheco, Director de Grupo Terrestre.
The Logistics World