Human Deal, metodología de RH para mejorar los resultados de negocio

Los mejores resultados para los empleados de la cadena de suministro ocurren cuando se basan en lo que los expertos llaman Human Deal.

 |   diciembre 13, 2022
Human Deal, metodología de RH para mejorar los resultados de negocio

...

Los mejores resultados para los empleados de la cadena de suministro ocurren cuando estos elementos se adhieren a lo que los expertos llaman Human Deal.

Los cinco elementos clave de Human Deal son flexibilidad radical, conexiones más profundas, propósito compartido, crecimiento personal y bienestar holístico.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Al cumplirse esas cinco condiciones, el resultado es una fuerza laboral más sana y productiva, con empleados que tienen más probabilidades de permanecer en la organización a largo plazo.

Así lo detalló Dana Stiffler, Analista Distinguida en el Grupo Asesor y de Investigación de la Cadena de Suministro de Gartner.

Stiffler analizó en un comunicado de la firma los diferentes aspectos que componen la estrategia Human Deal.

Flexibilidad radical

La flexibilidad “radical” simplemente significa control dirigido por los empleados sobre cuándo, dónde y cuánto trabajan.

“Con el impacto de Covid-19, el 83% de las organizaciones experimentaron dónde se realizó el trabajo y el 62% experimentaron cuándo se realizó el trabajo”, explicó.

Además, el 43% ofreció a los empleados flexibilidad en cuanto a la cantidad de trabajo que hacían.

Algunas firmas estadounidenses ofrecieron a su fuerza laboral la opción de trabajar cuatro días a la semana con un salario del 80% como una forma de reducir costos sin despidos.

Según la investigación, la flexibilidad en todos los aspectos del trabajo no es solo lo que quieren los empleados, sino también lo que los hace un 18 % mejores en su labor.

“Cuando los empleadores adoptan un enfoque integral para mejorar la vida de los trabajadores, ven resultados notablemente mejores”, resaltó Stiffler.

Conexiones más profundas

El segundo elemento de Human Deal es considerar conexiones más profundas entre los miembros del equipo y entre los gerentes y sus subordinados directos.

Cuando los gerentes y compañeros de trabajo conocen y se preocupan personalmente por sus subordinados directos y compañeros de equipo, los empleados reportan una mejor salud física y mental, bienestar financiero e incluso mejor sueño.

Las conexiones más profundas se traducen en última instancia en un aumento de 21 puntos en el porcentaje de empleados de alto rendimiento en una organización y un aumento de 18 puntos en las puntuaciones netas de promotor de los empleados.

El resultado es una fuerza laboral más sana y productiva, con empleados que tienen más probabilidades de permanecer en la organización a largo plazo y recomendarla a su red.

Te puede interesar:
Capacitación del personal logístico, reto importante del sector para el 2022

En tanto, el propósito compartido se refiere a la forma en que se combina la misión empresarial, el involucramiento en el modelo de negocio y la motivación que se tiene con los clientes.

Al desarrollarlos se pueden reinventar los negocios.

Human Deal

Crecimiento personal

Sobre el crecimiento personal, los especialistas destacan que todos aprendimos algunas habilidades nuevas durante el confinamiento.

Muchos de esos nuevos talentos fueron impulsados por la necesidad mientras lidiamos con la tecnología y las nuevas aplicaciones de software del trabajo a distancia.

En tanto, otras habilidades estaban más enfocadas en cosas que apasionan a los trabajadores.

Si los empleadores ofrecen capacitación en desarrollo y crecimiento personal junto con capacitación técnica habitual ganarán la batalla contra el abandono laboral.

También lee:
Capacitación y entrenamiento constante para consolidar la digitalización en México

Bienestar de los empleados

Finalmente, la mayoría de las grandes empresas ya ofrecen una variedad de programas de bienestar, pero pocos empleados los aprovechan.

Sin embargo, los especialistas consideran que el empleador exitoso es aquel que motiva a que sus trabajadores saquen partido de dichos programas.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar