Empoderar a las mujeres en la cadena de suministro, la deuda de la industria · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Empoderar a las mujeres en la cadena de suministro, la deuda de la industria

 |   (Histórico)
Las mujeres juegan un papel importante dentro de la industria logística, por ello hay que empoderar a todas para que logren ascender a cargos directivos. Foto: Freepik.

...

Las mujeres juegan un papel importante dentro de la industria logística y el desarrollo de las cadenas de suministro, sin embargo, hay que empoderar a todas para que logren ascender  a cargos directivos.

“En Latinoamérica las mujeres representan el 53%; únicamente el 14% de esta cifra forma parte del comité ejecutivo de las empresas y sólo el 4% llega a ser gerente general, ¿dónde queda más del 30% que perdimos en el camino?, ahí es donde se tiene que hacer mucho trabajo”, reflexionó Claudia Núñez, directora de Supply Chain Foods México de Unilever.

Asimismo, la directiva puso de relieve la necesidad de empoderar a las mujeres en los negocios, pero principalmente en la cadena de suministro en territorio mexicano.

En México, el 52% de los títulos los tienen las mujeres, pero sólo el 35% de éstas cuenta con un empleo calificado de acuerdo con su condición, y sólo 13% está en empresas donde cuentan con cargos directivos, ¿qué está pasando con todo el bloque que se pierde en el camino?, cuestionó.

Respecto a cómo está el panorama en el sector de manufactura, la ejecutiva citó un estudio realizado por The Manufacturing Institute y Deloitte, con apoyo de Apics, el cual revela que sólo el 27% de la población femenina está en manufactura. En México, agregó, hay un porcentaje de 65% de hombres y 35% de mujeres en el sector de manufactura.

“Tenemos un alto potencial de talento que podemos aprovechar. No deberíamos tener problema para reclutar talento exitoso en las áreas de manufactura”, exhortó la directiva.

Claudia Núñez participó en el 4° Congreso Integrando cadenas de suministro, ideas, procesos y tecnología, organizado por APICS Capítulo México.

The Logistics World –


Notas relacionadas

Te podría interesar