“La suma de esfuerzos con Enseña por México sin duda impactarán de forma positivamente no sólo en la vida de cientos de niños y jóvenes del país, sino también en nuestros colaboradores quienes estarán muy entusiasmados de brindar su experiencia en favor de la educación”, apuntó De Silva.
El trabajo de Teach For All está diseñado para permitir que los niños y jóvenes, en comunidades con grandes necesidades, exploten su potencial desarrollando su modo de pensar, habilidades para la vida y las capacidades necesarias para alcanzar sus metas.
“Entendemos que nuestras unidades de negocio, Supply Chain, Express y Forwarding, proyectan una logística más lean. En temas de responsabilidad social, queremos marcar la diferencia en la vida de las personas de todo el planeta y también un impacto positivo en nuestro mundo”, indicó Agustín Crouche, presidente de DHL Supply Chain, durante la firma de la alianza entre las empresas y la red Teach For All, representada por Enseña por México.
“No nos damos cuenta del impacto positivo que hay en una persona cuando está en la posición privilegiada de ayudar; hoy es el inicio de muchas cosas que vamos a hacer juntos”.
Como compañía asociada a Teach For All, DHL quiere brindar a los jóvenes una exposición temprana de primera mano al mundo laboral, de modo que estén mejor preparados para afrontar la transición de la escuela a la vida de trabajo.
DHL, a través de sus unidades de negocio Supply Chain y Express, ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitación y orientación laboral. La empresa brinda apoyo financiero a la red Teach For All y a través de la participación activa de sus colaboradores, que contribuyen con su tiempo voluntario, experiencia y habilidades profesionales en distintas actividades, como mentorías y supervisión de las pasantías de los jóvenes en la empresa.
“En DHL Express buscamos ser una plataforma de soluciones confiables para cada requerimiento, con una red sofisticada de 3,400 vehículos terrestres que cubren 32 estados”, consideró Carlos De Silva, “pero es muy importante cobrar conciencia de cómo las nuevas generaciones nos están enseñando, motivando y proponiendo una forma diferente de hacer las cosas, de participar en iniciativas que nos dan batería para el día a día”.
“Nuestra motivación más importante es seguir compartiendo nuestro tiempo, pasión y energía a quienes lo necesitan: la responsabilidad social para DHL es de suma importancia ya que ayuda a establecer una visión y compromiso en políticas, programas y toma de decisiones”.
Enseña por México trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes. Al igual que todos los miembros de la red global Teach For All, captan y forman a graduados excepcionales de las universidades de diversas disciplinas que deseen convertirse en maestros a tiempo completo durante dos años en escuelas de comunidades de escasos recursos.
Erik Ramírez, presidente de Enseña por México, celebró esta colaboración: “Enseña por México y DHL están convencidos que todas las niñas, niños y jóvenes deberían tener la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y determinar sus propios destinos. Sus oportunidades nunca deberían venir dictadas por su situación socioeconómica. Creo sinceramente que con la asociación con DHL podremos alcanzar nuestros objetivos paso a paso y hacer realidad nuestra visión a medio plazo”.
* Editora de contenidos.