Los consumidores demandan entregas ágiles y eficientes. Esta situación ha cambiado significativamente el panorama de la cadena de suministro, lo que lleva a la necesidad de soluciones para gestión de almacenes más robustas y modernas, pero también de operadores que sepan sacarle el mejor provecho.
Manhattan Associates compartió en un comunicado cinco maneras en que las empresas pueden impulsar el desempeño de los trabajadores en la cadena de suministro en la utilización de su software de gestión de almacenes:
Te puede interesar: 11 estrategias para mejorar la seguridad y productividad en los centros de distribución
- Establece metas justas: Los WMS actuales permiten a los supervisores definir estándares granulares y establecer objetivos de productividad alcanzables. Esta estrategia aumenta la productividad a la vez que evita que los empleados se sientan apresurados o abrumados.
- Retroalimentación oportuna: La interfaz de usuario de los WMS pueden enviar a los trabajadores mensajes positivos, negativos o neutrales cuando sea necesario. Así los gerentes pueden hacer comentarios y sugerencias de mejora y aumentar la motivación y el compromiso de los empleados.
- Incentivos: Al identificar el rendimiento de los trabajadores, es posible recompensar a aquellos destacados con un programa de incentivos monetarios o de otra índole.
- Identificar problemas: La tecnología WSM puede identificar los obstáculos que impiden a los trabajadores alcanzar los objetivos de productividad y determinar qué áreas deben abordarse.
- Diversión en el trabajo: Un sistema actualizado puede permitir la creación de desafíos, reconocimientos y recompensas. Esta estrategia forma una especie de juego en el que los empleados ganarán puntos por hacer su trabajo de manera efectiva.
THE LOGISTICS WORLD