20 de Octubre de 2025

logo
Actualidad logística

Exportaciones uruguayas caen en agosto con respecto al mismo mes de 2022

La Unión de Exportadores informa que las exportaciones de bienes desde el país sufren un descenso
Redacción TLW®

Compartir

Montevideo, (EFE).- Las exportaciones de bienes desde Uruguay cayeron un 14.6% en agosto con respecto al mismo mes de 2022 y totalizaron 919 millones de dólares, según el informe mensual de la Unión de Exportadores de ese país.

No dejes de ver: Cámaras empresariales uruguayas expresan "preocupación" por baja inserción internacional

El documento, presentado este viernes, destaca que Brasil fue el principal destino de las exportaciones de Uruguay al adquirir el 20.49% de sus ventas al exterior, al tiempo que China se ubicó en el segundo lugar del ránking con el 14.03% y Estados Unidos en el tercero con 7.59%.

Por otra parte, según detalla el texto, la carne fue el principal producto exportado por Uruguay en agosto de este año por 206 millones de dólares. De acuerdo con esto, dicho producto tuvo un descenso interanual del 2.25%.

El segundo lugar lo ocupó la madera con ventas por 145 millones de dólares y un incremento interanual del 22.6%, mientras que el tercero fue para los cereales con ventas por 94.5 millones de dólares y un crecimiento del 84.6%.

El documento también destaca que considerando lo exportado desde las zonas francas, las solicitudes de agosto registraron una caída de 17% en el mes, tras alcanzar los 1.027 millones de dólares, mientras que las exportaciones del período enero-agosto experimentaron un descenso de 19%, con un monto de 7.598 millones de dólares.

En tanto, el informe detalla que en los primeros ocho meses del año el descenso en las exportaciones fue de 23.12% frente a igual lapso del año pasado, con un monto exportado de 6.296 millones de dólares.

Además, en los 12 meses finalizados en agosto, las ventas cayeron 18.8% en comparación con el mismo período cerrado en agosto de 2022, para ubicarse en 9.256 millones de dólares.

EFE rmp/cpy


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa

Actualidad logística

Este unicornio de logística quiere conectar a hombres-camión con más clientes y rutas rentables en México

El unicornio de la logística, Flete, quiere 'sumar' más de 2,500 transportistas mexicanos a su flota

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Recomendadas

Transporte

Seguridad en ruta: el transporte de carga en México

Pisa el acelerador entre avances tecnológicos y riesgos que aún no ceden terreno. 

Actualidad logística

10 momentos clave hacia la discusión de la Reforma a la Ley Aduanera

Cambios al Régimen de Recintos Fiscalizados, entre los temas posibles de la nueva Ley aduanera

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística en comercio electrónico

Ecommerce en expansión: tendencias según Mercado Libre

6 corrientes de cambio que se vinculan directamente con logística y supply chain

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Almacenes e inventarios

Frente a la inseguridad: estrategias de respuesta de los parques industriales

AMPIP propone medidas integrales para enfrentar esta oleada que afecta a corredores logísticos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores