Logra la omnicanalidad con la consistencia en la información

 |   noviembre 3, 2020
Logra la omnicanalidad con la consistencia en la información

...

Un aspecto importante durante en El Buen Fin es la consistencia en la información, según El Barómetro del Retail, un estudio realizado por GS1 México. Esto se relaciona con la integración de la omnicanalidad en la experiencia de compra.

“Si no hay consistencia en la información en el entorno omnicanal, el consumidor se desenamora del producto. Las marcas, retailers, e-tailers y todos los que tienen que ver en la cadena de suministro, deben asegurar que la información del producto es la misma en cualquier punto de contacto con el consumidor final”, declaró Gerardo Brehm, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México.

En entrevista exclusiva con THE LOGISTICS WORLD, Brehm explicó que la omnicanalidad es la presencia de la empresa en los diferentes puntos de contacto con el consumidor final, con una consistencia absoluta de la información.

Te puede interesar: El futuro del retail está en la omnicanalidad

Es decir, que la información que se proporciona en un call center, en la app de un tercero, en la página web del fabricante, en el sitio de la tienda y en la tienda física va a ser exactamente la misma en términos de descripción, precios, dónde y cómo conseguir el producto, y fotografías (en su caso).

De no tener una uniformidad en la información y la atención no es rápida o ágil, la experiencia no es omnicanal, aseguró.

¿Cómo empezar el camino de la omnicanalidad?

Para lograr la omnicanalidad, las empresas deben estar conscientes de que es una estrategia corporativa y no de un único departamento. Parte desde la dirección general y permea a todas las áreas de la empresa, porque las organizaciones abren puntos de contacto en los que intervienen la logística, el marketing, TI y todas las áreas.

Una vez entendido esto, la transformación digital de la empresa, con enfoque en la omnicanalidad, se incorpora al plan de negocios, se fijan objetivos en tiempo y se determina por dónde empezar: por categorías o por punto de contacto.

Tecnológicamente hablando hay proveedores que ayudan en estos proyectos de transformación digital. Sistemas como los Customer Relationship Management (CRM), Enterprise Resource Planning (ERP) o los Warehouse Management System (WMS) ya están preparados para trabajar en ambientes de omnicanalidad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar