19 de Junio de 2026

logo
Planeación estratégica

COMCE y empresas crean el Centro de Soluciones PYME

Carlos Juárez
COMCE y empresas crean el Centro de Soluciones PYME

Compartir

El Consejo Empresarial Mexicanos de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y más de una decena de empresas crean el Centro de Soluciones PYME.

El fin de FedEx, Alegreea, Aspel, Decompras.com, Entrepreneur, FISO, HP, IQOM, Microsoft, Telcel, TELMEX, Sección Amarilla y el COMCE es apoyar e impulsar la competitividad de las PYME en materia de comercio exterior.

¿Qué ofrece el Centro de Soluciones PYME?

Este centro busca fomentar opciones que permitan a los empresarios el crecimiento de su negocio, a través del uso de más y mejor tecnología, compartiendo experiencias y casos de éxito para desarrollar nuevos proyectos, así como aprovechar la asesoría de expertos, crear empleos y llegar a más mercados.

A través de esta iniciativa, los pequeños y medianos empresarios podrán construir paquetes a la medida de sus necesidades y con acceso a múltiples formas de pago, ya que tendrán a la mano soluciones que abarcan infraestructura, movilidad, campañas de publicidad online, aplicaciones móviles, facturación y administración, e-commerce, transportación de mercancías para PYMEs, plataforma para exportación, asesoría y financiamiento.

Lanzamiento del Centro de Soluciones PYME

Durante el lanzamiento del Centro de Soluciones PYME —el cual se llevó a cabo en julio en las instalaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)— se presentaron las tiendas virtuales gratuitas a las que podrán acceder los empresarios, las cuales ya están funcionando.

El 1 de agosto arrancó la segunda etapa de este proyecto, en la cual el usuario podrá conocer las soluciones que ofrecen cada una de las empresas que forman parte de la alianza.

En este escenario, FedEx inició una gira de seminarios en apoyo a las empresas exportadoras, la cual recorrerá durante agosto las 14 ciudades con mayor concentración empresarial en comercio exterior del país, detalló la organización.

Estas presentaciones, que se realizarán en Querétaro, Toluca, Distrito Federal, Aguascalientes, Puebla, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, León, San Luis Potosí y Oaxaca, pondrán a disposición paquetes de soluciones, así como talleres y asesorías que impartirán los expertos de esta alianza.

“Esta es una oportunidad para que las PYMEs se fortalezcan y sigan impulsando la economía de México", indicaron las empresas en un comunicado conjuntos.

"Con el soporte de esta red de grandes empresas, el pequeño y mediano empresario llevará sus productos o servicios a cualquier lugar de México y del mundo”, abundaron.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cadenas de suministro mundial 2026 logística urbana mundial distribución última milla mundial abastecimiento mundial 2026

Planeación estratégica

Cómo mantener las cadenas de suministro en movimiento durante el Mundial 2026

La última milla deberá optimizar sus estrategias de distribución ante corredores restringidos

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

-->