Heineken México tiene muy clara su meta net zero: ser la empresa número 1 en sustentabilidad, alcanzando la neutralidad de carbono en su producción para 2030 y en su cadena de suministro completa para 2040.
Ignacio Lara, Gerente de Transporte de la cervecera, compartió en entrevista exclusiva para THE LOGISTICS WORLD cómo el ADN de la compañía los encamina a promover la innovación y la calidad, sin olvidarse de su lado social para generar un impacto positivo.
"Estamos comprometidos con la calidad y la sustentabilidad desde el campo hasta el bar", aseguró. "Siempre buscamos cómo generar procesos ecológicos a lo largo de toda su cadena de suministro, con programas que protejan al medioambiente o iniciativas que mejoren nuestra distribución y logística".
Transporte y logística cero emisiones
Han tenido buenos resultados hasta ahora. De 2014 a 2020 la cervecera tuvo una reducción de emisiones de CO2 de más del 30%, implementando estrategias de sustentabilidad como:
- Incrementar la utilización de sus unidades.
- Aprovechar los kilómetros en vacío.
- Optimizar su distribución y transporte por medio de tecnologías como advance analytics.
- Utilizar energías verdes para el transporte secundario.
- Impulsar la economía circular y los esquemas de reciclaje.
Inspírate con: Estrategias de sustentabilidad: ¿por qué nuestro futuro está ligado al bienestar del planeta?
Ignacio Lara también compartió cuáles fueron los retos que trajo la pandemia para la compañía, qué rol juega la tecnología para eficientar su transporte, y qué proyectos e iniciativas explorarán este año para seguir escalando su meta net zero.
THE LOGISTICS WORLD