El nuevo coronavirus ha confinado a los consumidores a permanecer en el hogar. Las empresas deben buscar, por lo tanto, la conexión directa con el cliente desde su domicilio, a través de plataformas o marketplaces que permitan distribuir y capitalizar sus productos.
Alejandro Gómez, Experto Logístico con Especialización en Distribución y Última Milla, comparte tres tendencias y oportunidades que se presentan ante la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: 5 claves para ser competitivos en la era de la transformación digital
- Conectar con el consumidor en el hogar. Última milla y la experiencia con el cliente son dos puntos que las organizaciones deberán valorar en la nueva normalidad para acercarse al consumidor.
- Dar relevancia a la situación económica. Las empresas pueden acercarse al cliente con un portafolio prioritario y maximizar la relación costo-beneficio.
- La importancia del canal de abarrotes. El sistema de abarroteros permite crédito o pago a cuotas a los consumidores y éste es uno de los factores que más atrae al comprador, por lo que las empresas podrían optar por fortalecer y aprovechar este canal de distribución.