Sector industrial en México se recuperó en junio: INEGI

 |   agosto 17, 2020
Sector industrial en México se recuperó en junio: INEGI

...

En junio del 2020 la actividad del sector industrial del país aumento 17.9% en términos reales respecto al mes de mayo. Sin embargo, los números siguen en negativo comparando este mismo mes con el del 2019.

Según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de mayo a junio las industrias se comportaron de la siguiente manera:

  1. Manufactura +26.7%
  2. Construcción +17.5%
  3. Minería +1.6%

Estos avances pueden estar relacionados por la reapertura de estas actividades económicas luego de la paralización causada por la pandemia del Covid-19, en donde el mes de abril fue el de mayor impacto para el sector industrial, pues cayó un 25.9% respecto a marzo.

Te puede interesar: Economía mexicana creció 0.8 por ciento

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en junio. Por sectores de actividad económica:

  1. Construcción -26.1%
  2. Manufactura -18.3%
  3. Minería -5.3%

Sector industrial chino también se recupera

Luego de ser el epicentro de la pandemia del Covid-19, China logró reactivar sus actividades comerciales antes que otros países, esto ha beneficiado la recuperación de varias industrias, según un comunicado de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China.

La producción industrial de este país creció un 4.8% interanual en junio y julio. Su industria manufacturera creció un 6% interanual siendo los vehículos, las computadoras y maquinaria especial los productos que más aportaron a este porcentaje. La minería decreció un 2.6%.

Si bien la paralización de actividades en otras partes del mundo causó un desajuste entre la oferta y la demanda, el comunicado de la ONE aseguró que la demanda crece gradualmente.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar