Indicador de Pedidos Manufactureros crece por segundo mes consecutivo

Indicador de Pedidos Manufactureros crece por segundo mes consecutivo

 |   agosto 5, 2020
Indicador de Pedidos Manufactureros

...

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banxico, se ubicó en 49.1 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El desempeño obtenido representa un aumento de 0.57 puntos con respecto a mayo de 2020, con lo que el IPM presentó dos meses consecutivos al alza. Según señala el reporte, estas cifras son resultado de las mejoras en el nivel de personal ocupado y alzas en las oportunidad de entrega de insumos de los proveedores.
El Inegi precisó también que el mes de junio tuvo una expansión de 8.43 puntos con respecto al mes de mayo, el mayor avance del que se tenga registro desde que iniciaron los registros, en 2004.

Sector de manufactura se recupera lentamente el por Covid-19 

En su desempeño semestral, sin embargo, el indicador acumuló seis meses por debajo del umbral de 50 puntos, lo que refleja una contracción económica derivada de confinamiento y las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
El Indicador de Pedidos Manufactureros, elaborado con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), permite tener un estimado sobre el comportamiento manufacturero y en su reporte de junio mostró caídas en cuatro de sus cinco componentes.
En su interior, las caídas destacan en:
  • Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles (3.3 puntos)
  • Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras (2.7 puntos)
En relación con sus componentes, el volumen esperado de pedidos decreció 0.8 puntos a tasa anual; el del volumen esperado de la producción disminuyó 1.1 puntos; el de personal ocupado se redujo una unidad, e inventario de insumos descendió 1.9 puntos.
De acuerdo con el Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) del país retrocedió 18.9% en el segundo trimestre del año.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar