UPS aumenta sus ganancias en supply chain

 |   febrero 24, 2019
UPS aumenta sus ganancias en supply chain

...

UPS aumentó sus ganancias en el sector de supply chain.

La empresa reportó ganancias diluidas por acción ajustadas a 1.25
pesos para el cuarto trimestre de 2014, igual al mismo periodo del año
anterior.

Sobre una base GAPP (principios de contabilidad generalmente
aceptados por sus siglas en inglés), las ganancias diluidas para el cuarto
trimestre fueron de 0.49 pesos por acción, en comparación con 1.25 pesos en 2013.

UPS Supply Chain

UPS entregó mil 300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre de 2014, un aumento del 8.1% con respecto al mismo período 2013.

Para el año calendario 2014, la compañía completó la entrega de 4 mil 600 millones de paquetes, un 6.8% más que en 2013, destacó.

Los ingresos en este segmento aumentaron un 7.4% a 2 mil 500 millones de pesos, debido principalmente al crecimiento en las unidades de distribución y de UPS Freight.

“Las utilidades operativas ajustadas se incrementaron un 4.7% a 179 millones de pesos, pues las mejoras obtenidas en distribución y UPS Freight fueron compensadas por una disminución en la división de carga (forwarding unit)”, señaló.

Utilidades operativas menores

Sin embargo, aceptó que las utilidades operativas para la división de carga fueron menores, ya que los resultados obtenidos en North American Airfreight y Ocean fueron compensados por los desafíos en carga aérea
Internacional (International Air Freight).

Referente a los ingresos por distribución, destacó una tasa de crecimiento de aproximadamente un 15%, y en freight experimentaron un crecimiento sólido de 8.6% debido principalmente a las ganancias en tonelaje LTL (menor que camión completo) de 4.8% y mejoras en el rendimiento.

Según los datos publicados, la pérdida operativa para el cuarto trimestre de 2014 fue de 25 millones de pesos como resultado del cargo con reevaluación diaria  en concepto de pensiones y la transferencia de ciertos pasivos relativos a la atención médica.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar