UPS prevé entregar 89 millones de flores durante el día de San Valentín, un aumento de un millón de flores en comparación con los 88 millones d el 14 de febrero del 2018, las cuales provienen de países como Colombia y Ecuador.
Esto significa que alrededor de 9 millones de libras de flores, más de 4 millones de kilogramos, cruzarán el mundo justo a tiempo para el día de los enamorados, como también se conoce a esta fecha, menciona UPS en un comunicado.
Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los consumidores de Estados Unidos gastarán más de 20 mil millones de dólares en el 2019 en regalos para el día de San Valentín, de estos, aproximadamente mil 900 millones serán gastados en flores.
Para asegurar que estas flores lleguen a los recipientes finales con un máximo nivel de frescura, UPS procesó los envíos procedentes de campos de cultivo en América Latina en menos de dos días.
La firma agregó 50 vuelos adicionales durante el periodo para manejar alrededor de 517 mil cajas llenas de flores.
Operación logística del traslado
Los aviones y camiones con temperatura controlada transportan cuidadosamente a Estados Unidos las flores desde los campos de cultivo de varios países.
Los equipos en Miami reciben los envíos y los llevan a un almacén refrigerado del tamaño de unas cinco canchas de baloncesto.
Los agentes de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos inspeccionan y clasifican las cajas para ser recogidas por los distribuidores de flores y transportarlas a la siguiente fase del envío que culmina con la entrega al cliente final.
The Logistic World -