Selanusa incrementó 40% la productividad en el surtido de los pedidos y el tiempo de surtido se redujo en 60% en su CLS Centro Logístico, a cuatro meses del inicio de operaciones.
De acuerdo con Moisés Cohen, Gerente de Planeación Estratégica y Exportaciones de Selanusa, lo anterior ha permitido lograr un flujo de operaciones más constante y fluido.
Selenusa, de la mano de Logística de México
Este proyecto fue asesorado por la consultora Logística de México bajo el concepto “llave en mano”.
En ese sentido, José Ambe, CEO de esta empresa, destacó: “Nuestra participación en el proyecto CLS Centro Logístico Selanusa ha sido parte fundamental en el desarrollo de las plataformas de cadena de suministro que está dando soporte al crecimiento acelerado de la empresa".
"Durante más de siete años hemos sido un aliado estratégico, apoyándolos en el control de la cadena de suministro y buscando una eficiencia continua", dijo.
El principal desafío fue ofrecer un excelente servicio al cliente, y al día de hoy un objetivo que hemos cumplido", abundó.
Un sólo centro logístico
También recalcó que lo más importante del proyecto fue la consolidación de los cuatro diferentes almacenes en un solo centro logístico.
En él la empresa recibe a sus proveedores, almacena la mercancía y consolida la fabricación de los productos que les autoabastecen.
Finalmente, prepara los pedidos para sus clientes, todo en la misma localidad y con una secuencia de procesos integral, para lo que se
instaló el equipo de almacenaje más moderno y funcional que hay en el mercado.
El centro de distribución, ubicado en Martín Carrera, en la zona norte de la Ciudad de México, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, en el que se concentran cuatro bodegas, manteniendo la plantilla de 120 operadores.
Resultados de Selenusa, a la vista
Los resultados a la fecha han superado las expectativas; se ha incrementado la velocidad, precisión y entrega de pedidos se ha logrado la optimización y control de nuestros inventarios.
También se redujo el tiempo de surtido en los pedidos foráneos - antes tardábamos 8 días y ahora en 1 a 2 días están listos para su distribución, resaltó Cohen.
Asimismo, Logística de México integró al CLS Centro Logístico Selanusa la solución de voz Vocollect, para incrementar la velocidad y precisión en el surtido así como el procesamiento de pedidos, incrementando la productividad y reduciendo los costos operativos.
The Logistics World