7 de Septiembre de 2026

logo
Logística y distribución

Play y Podcast, las nuevas plataformas de THE LOGISTICS WORLD®

Ilse Maubert
The Logistics World Play

Compartir

Si algo nos ha enseñado la transformación que han sufrido las cadenas de suministro globales es que las empresas debemos de mantenernos a la vanguardia y adaptarnos a lo que el mercado exige. Por eso, evolucionamos.

  • Hoy nace Play, la nueva plataforma de THE LOGISTICS WORLD®, que reúne todos nuestros contenidos multimedia y una novedad más: nuestro recién lanzado podcast logístico.

Estos materiales los hemos generado a lo largo de los últimos años en diversos formatos de negocio, y hoy están disponibles de manera gratuita, on demand y en un espacio amigable y de fácil navegación.

Play, la nueva opción multimedia para logística

En Play.TheLogisticsWorld.com, nuestra comunidad logística puede encontrar videos exclusivos y de alto valor para su operación, planeación y estrategia de cadena de suministro.

Nuestros ya conocidos formatos como las Master Talks, las Logistics Talks, los webinars logísticos y entrevistas a expertos, vivirán en este nuevo espacio.

Estos contenidos se clasifican en dos vertientes. Por un lado, por áreas de acción que interesan a los profesionales de la industria:

  • Planeación estratégica
  • Almacenes e inventarios
  • Logística y distribución
  • Manufactura
  • Logística en comercio electrónico
  • Talento humano
  • Tecnología
  • Transporte

También se puede acceder a distintas playlist que reúnen los contenidos por temática, abarcando diversos pilares que rigen la actividad de la industria:

Dale Play a The Logistics World Podcast

El lanzamiento de esta plataforma se engalana con un nuevo formato, dedicado quienes ponen al mundo en movimiento, un eslabón a la vez.

Se trata de THE LOGISTICS WORLD® Podcast, un espacio que, en su primera temporada, tiene como invitados a los líderes, expertos y gurús logísticos que nos acompañaron en edición 2022 del Summit & Expo.

El primer episodio está dedicado al tema de nearshoring. Nuestro equipo editorial analiza en esta entrega inaugural:

  • Las innegables ventajas del modelo
  • Las oportunidades alrededor para empresas de México y Latinoamérica
  • Qué se necesita para que esta tendencia realmente detone en la región.

No te pierdas nuestro Episodio 1: La promesa del nearshoring, ¿realidad o fantasía?

Podrán escuchar un nuevo capítulo cada semana. Los invitamos a suscribirse a nuestro canal en Spotify para recibir notificaciones y mantenerse alerta de nuestra actividad en esta plataforma.

¡Compartan este podcast logístico con sus equipos y colegas! Y dejen sus comentarios en nuestras redes sociales.

Nos encantará escucharlos para saber qué temáticas, personajes, formatos y contenidos quieren que exploremos en estos nuevos canales.

Gracias a toda nuestra comunidad logística por inspirarnos para seguir evolucionando, al ritmo del mercado.

¡Conectate, dale Play, e inspírate!

THE LOGISTICS WORLD®


Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD®, con 15 años de experiencia en las fuentes de negocios, logística, cadena de suministro, y emprendimiento. Cuenta con un MBT de Collective Academy.

Relacionadas

La logística del futuro está en Fintech

Innovación

La logística del futuro está en Fintech

La logística gana eficiencia cuando el capital fluye al ritmo de mercancías, pagos y facturas.

La innovación farmacéutica convierte la cadena de frío en infraestructura crítica

Almacenes e inventarios

La innovación farmacéutica convierte la cadena de frío en infraestructura crítica

Los biológicos elevan la demanda de almacenes, monitoreo y transporte seguro con control térmico.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana