Logística y Buen Fin 2020: consejos a seguir durante la temporada

Logística y Buen Fin 2020: consejos a seguir durante la temporada

 |   octubre 13, 2020
Buen Fin 2020

...

El e-commerce será el canal predilecto para este Buen Fin 2020 (del 9 al 20 de noviembre). Las compañías deben preparar sus inventarios y su logística, ya que el volumen de pedidos en línea no solamente aumentará, sino que los días del evento se extendieron.

Te puede interesar: Logística y Buen Fin 2020: esto debes hacer al término de la venta especial

El Club e-leaders, la Asociación de Internet MX y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) compartieron en el libro Secretos revelados por los expertos del e-commerce algunos consejos a seguir en temas de logística durante los días del Buen Fin 2020.

  1. Proporciona emails de confirmación de compra, así como la información necesaria para el seguimiento del pedido y la fecha de entrega esperada.
  2. Recuerda dar transparencia a tu cliente acerca de los tiempos de entrega. Seguramente los servicios y rutas logísticas estarán saturadas. Puedes comunicar en tu plataforma los tiempos aproximados de entrega.
  3. Realiza cortes en el avance del proceso logístico cada cuatro horas aproximadamente para tomar decisiones en caso de alguna eventualidad.
  4. El equipo constantemente debe validar que la funcionalidad de la página esté en condiciones para que el cliente pueda seguir comprando, así también que los métodos de pago y promociones estén aplicados correctamente.
  5. Vigila activamente el proceso de logística inversa para tener en cuenta todas las existencias posibles.
  6. Para compras de montos altos, asegúrate de contar con el acuse de recibo de la entrega, además del comprobante de envío.
  7. Si sospechas de alguna compra, revisa los pedidos anteriores de este usuario para identificar cualquier movimiento inusual.
  8. Si es un cliente nuevo, puedes revisar la trayectoria del cliente en tu tienda y solicitar por mensaje o correo más información sobre el lugar de entrega, para poder generar historial de conversación.
  9. Rastrea el envío de los pedidos de alto riesgo. La mayoría de los pedidos fraudulentos eligen el método de envío más rápido aunque sea más costoso.
  10. Si existe un retraso o si has cambiado la fecha de entrega, asegúrate de que tu cliente lo sepa y manda un mensaje con la actualización del envío. Es recomendable avisar al consumidor en el carrito de salida o en el correo de confirmación que su orden puede presentar un retraso en el tiempo de entrega.

El libro Los Secretos Revelados por los expertos del e-commerce también incluye tips, consejos y recomendaciones para tu estrategia antes, durante y después del Buen Fin 2020.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar