La importancia de la visibilidad en las cadenas de frío

La importancia de la visibilidad en las cadenas de frío

 |   noviembre 6, 2020
cadenas_de_frío_transporte_de_medicamentos

...

Con la vacuna contra el Covid-19, la demanda global es verdaderamente global. Es esencial abordar los puntos ciegos dentro de la cadena de suministro, específicamente las cadenas de frío, para mitigar las pérdidas por traspasos perdidos, robos, deterioro del producto, nuevas pruebas y problemas de cumplimiento.

La industria farmacéutica pierde aproximadamente 35 mil millones de dólares al año como resultado de fallas en la logística de temperatura controlada. Las cadenas de frío de hoy son redes logísticas complejas con un gran ecosistema de proveedores y modalidades de transporte. El producto debe mantenerse en alta integridad y cumplimiento en toda esta red.

Conocer los problemas o daños después del viaje hace que sea imposible prevenir problemas y difícil solucionarlos. La visibilidad continua en tiempo real brinda información para tomar decisiones oportunas. Afortunadamente, lograr una visibilidad del 80-90% ya no es una aspiración, sino una realidad.

Te puede interesar: Tecnología en cadenas de frío mejora el transporte de perecederos

La visibilidad tiene varias dimensiones de valor:

  1. Acciones y respuestas rápidas a eventos que se han desviado del plan, ayudando en la corrección del rumbo.
  2. Respuestas totalmente informadas, enriquecidas con datos y contexto de las cadenas de frío más allá del evento que estamos abordando.
  3. Información predictiva para señalar problemas con indicadores principales antes de que ocurran.
  4. Informes precisos y oportunos de las medidas de desempeño, que son necesarias para la alineación de incentivos.

¿Cómo lograr la visibilidad en las cadenas de frío?

Convertir la visibilidad en conocimientos prácticos exige un cambio fundamental de las tradicionales cadenas de suministro funcionales y centradas en la eficiencia a las redes de valor impulsadas por la demanda.

Para realizar este cambio, la tecnología que proporciona un estado puntual del flujo de productos de EDI y escaneos de códigos de barras debe aumentarse o reemplazarse con señales continuas de Internet de las cosas (IoT) en tiempo real a nivel de producto. Este cambio impulsa la visibilidad del 100% desde la entrega a los clientes a través de la planificación comercial integrada, en las operaciones y de regreso a la red de proveedores.

La visibilidad continua proporciona datos en tiempo real frente a datos antiguos y estáticos, lo que hace que el análisis y la información procesable de las cadenas de frío estén disponibles a tiempo para activar los sistemas para alertar o notificar posibles excepciones y remediar la situación.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar