Tecnología en cadenas de frío mejora el transporte de perecederos

Tecnología en cadenas de frío mejora el transporte de perecederos

 |   octubre 13, 2020
Transporte de perecederos. Cadenas de frío

...

Amazon Web Services, Inc. (AWS) y Carrier Global Corporation, un proveedor global de soluciones de cadenas de frío, se unieron para desarrollar una plataforma que proporcionará una visibilidad mejorada, una mayor conectividad e inteligencia procesable en todas las operaciones de cadena de frío para mejorar los resultados de la carga sensible a la temperatura, incluidos alimentos, medicamentos y vacunas.

La plataforma combinará servicios de IoT (de las siglas en inglés de Internet of Things), análisis y aprendizaje automático con soluciones de refrigeración y monitoreo, informó en un comunicado AWS.

¿Cómo funciona la plataforma de cadenas de frío?

Las empresas que utilicen la plataforma se beneficiarán del seguimiento de un extremo a otro, alertas en tiempo real, procesos automatizados y análisis predictivos para ayudarlos a entregar carga con temperatura controlada de manera más eficiente.

La plataforma proporcionará una vista completa de la ubicación y las condiciones de temperatura, así como eventos externos que podrían afectar las operaciones de la cadena de frío. Esto reducirá el costo al optimizar los recursos y reducir la pérdida y el deterioro de la carga.

Te puede interesar: Evolución y nuevos retos logísticos en cadena de frío tras el Covid-19

Esta información se irá a un lago de datos donde se pueden usar los servicios de aprendizaje automático para identificar problemas potenciales que podrían afectar la carga, así como ejecutar análisis para desarrollar recomendaciones.

Por ejemplo, al analizar los datos de rendimiento históricos y en tiempo real del equipo conectado a la nube, la plataforma podría sugerir un mantenimiento proactivo para maximizar la disponibilidad de un equipo específico.

¿Cómo evolucionará esta solución de transporte?

“Esta solución digital mejorará la conectividad a lo largo de las cadenas de frío, disminuyendo los retrasos en la carga que es fundamental para la salud y el bienestar global, al tiempo que reduce los daños, las pérdidas y los costos imprevistos de la carga”, declaró David Appel, presidente de Carrier Refrigeration.

De cara al futuro, la plataforma podría brindar recomendaciones relacionadas con el enrutamiento de carga y la utilización mejorada de la flota, agregando mayor resistencia a la cadena de frío.

ENCUENTRA PROVEEDORES DE CADENA DE FRÍO AQUÍ.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar