Estafeta pasa prueba de desempeño ambiental de Semarnat · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Estafeta pasa prueba de desempeño ambiental de Semarnat

 |   (Histórico)
Estafeta anunció que obtuvo la Certificación Great Place to Work,que reconoce a las organizaciones con mejor ambiente laboral. Foto: Estafeta.

...

Estafeta fue calificada como una empresa con buen desempeño ambiental en el Reporte de Transporte limpio que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El anuncio del reconocimiento en materia ambiental se presentó  luego de una revisión de desempeño de su flota terrestre, de las tecnologías y prácticas de ahorro de combustible que se han implementado y que dieron un resultado menor de consumo de combustible y una reducción en la emisión de CO2 de 3 mil 226 toneladas menos en 2017,

La compañía de mensajería y paquetería destacó que, junto con seis empresas del grupo, recibió por sexta ocasión el distintivo Empresa Socialmente Responsable que “refrenda el compromiso de la marca con las buenas prácticas, el bienestar y el cuidado del medio ambiente”, en la ceremonia del XI Encuentro latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El tema principal del evento fue la estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, 2030, por lo que las acciones que ha emprendido Estafeta en los últimos años para mejorar su desempeño ambiental toman mayor relevancia al contribuir con estos objetivos.

Al respecto, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comentó que la empresa marca el paso en la operación logística nacional bajo procesos reconocidos por sus buenas prácticas en temas tan relevantes.

“Una gestión como la que Estafeta se ha propuesto, procurando el desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente y la rentabilidad a través de una atención de calidad a nuestros clientes, es parte de la cultura corporativa y no un requisito a cumplir para alcanzar una certificación, es la identidad que deseamos dejar como legado a futuras generaciones. Eso nos llena de orgullo”, dijo.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar