- El 67% de los consumidores en Reino Unido están preocupados por los largos tiempos de entrega y la capacidad para rastrear pedidos.
- En tanto, otro 63% se preocupa por no poder presentar una devolución y recuperar algún tipo de crédito.
Así lo detalló el Consumer Home Delivery Report, patrocinado por nShift y elaborado por la organización IMRG.
Los mayores costos asociados a la entrega internacional y los retornos también figuraban en las principales barreras para los clientes (61%), apuntó la asociación dedicada a impulsar el e-commerce entre retailers en Reino Unido.
Gary Carlile, EVP Customer Growth de la empresa especializada en software de gestión de entregas, resaltó que en estos momentos muchos minoristas nacionales ofrecen servicios de entrega y devoluciones "sobresalientes", por lo que “no es de extrañar que los consumidores del Reino Unido se desvíen comprando internacionalmente”.
Pero no hay razón para que esto sea un obstáculo, señaló.
“Los retos de envío y logística pueden superarse asociándose con el software de gestión de la entrega adecuado y formando las conexiones idóneas con las compañías de transporte", agregó.
Compradores buscan tranquilidad en compras internacionales
Andy Mulcahy, director de Estrategia e Insight de IMRG, dijo: "Los tiempos de entrega siempre van a ser un poco más largos cuando se trata de comprar desde otro territorio, así que se trata de investigar lo que se siente razonable para obtener el equilibrio entre velocidad y costo correcto”.
Afirmó que, en última instancia, los compradores buscan tranquilidad, particularmente cuando el idioma es diferente.
“Es ese ángulo de tranquilidad lo que probablemente debería informar a muchos de los factores que componen la propuesta general", abundó.
Estrategias para el delivery de compras internacionales
En el informe se comparten tres estrategias para el exitoso transporte internacional de mercancias
Crear las conexiones de transporte correctas
El transporte marítimo a nivel internacional requiere relaciones con compañías operadoras que sirven a los territorios pertinentes.
Tener que establecer estas conexiones con transportistas lleva tiempo y limita la capacidad de maniobra de los minoristas.
Para superarlo es mejor usar softwares de gestión de entregas, que ofrecen conexiones con un gran número de transportistas.
Priorizar la experiencia del cliente
Cuando los compradores están pidiendo a un vendedor que recientemente ha entrado al mercado, deben estar seguros de que su entrega está en manos seguras.
La comunicación regular y pertinente con el cliente durante el proceso de envío es un medio esencial para fomentar la confianza.
Si esta comunicación es sencilla se crean oportunidades para que el cliente tenga un sentimiento de compromiso con la marca.
Haz las devoluciones fáciles
Algunos compradores podrían estar nerviosos por comprar a un minorista fuera de su país. Pero si pueden ver rápidamente que hay un proceso de retorno claro y simple en la nación desde donde piden, es más probable que compren.
El Consumer Home Delivery Report examina todos los aspectos de la experiencia de entrega y la satisfacción de los compradores, desde el abandono del carro hasta las expectativas de reparto y devoluciones.
El reporte detalló que el porcentaje de compras de los británicos a minoristas internacionales ha bajado 10 puntos desde 2029.
Factores que determinan la experiencia de compra
Los consumidores de hoy comparan la calidad de su experiencia de compra posterior a la compra en tres factores distintos:
Opciones de entrega
Es vital que la gama de ofertas en el comercio electrónico sea conveniente para los compradores.
Para más de la mitad (54%) de los encuestados faltan opciones para aquellos compradores que pasan mucho tiempo fuera de casa.
Mientras tanto, el 64% estuvo de acuerdo en que la capacidad de elegir un día específico para la entrega es muy importante
Claridad
Casi tres cuartas partes (74%) de los consumidores esperan ver información clara de entrega y devoluciones antes de hacer un pedido.
Comunicación
El 80% de los compradores quieren acceder al seguimiento de pedidos en línea.
Cuando se les preguntó sobre qué mejoraría la experiencia de retorno, el 87% de los encuestados dijo que obtener la confirmación de que su paquete de regreso ha sido recibido fue lo más importante para ellos.