Así es la transformación de la cadena de suministro de Target

Así es la transformación de la cadena de suministro de Target

 |   octubre 15, 2020

...

El Council of Supply Chain Management Professionals realizó su evento CSCMP Edge 2020, una serie de conferencias y exhibición virtual en temas de cadena de suministro.

El evento educativo reunió a expertos en áreas logísticas para entregar contenidos de valor, tales como millas en vacío, el uso de tecnología como machine learning e inteligencia artificial, los retos de las entregas de última milla, entre otros temas.

Uno de los expertos invitados fue Arthur Valdez, vicepresidente ejecutivo y director de Logística y Cadena de Suministro de Target, una empresa americana de retail.

Te puede interesar: 5 pasos para la transformación digital del retail

El ejecutivo explicó a la audiencia el proceso de transformación de la cadena de suministro de Target, en un contexto de compras en línea, omnicanalidad y el reto de controlar los costos del transporte.

La transformación se vio impulsada por la tendencia que ha durado los últimos 10 años: la conveniencia, la velocidad y la capacidad de obtener productos rápidamente. Estas demandas se combinan con diferentes formas de compra: en línea o en la tienda, recogiendo el pedido en casa o ir por él conduciendo.

“Ahora trabajamos en cómo tenemos que cambiar la cadena de suministro. Eso está determinado por obtener los productos correctos en el lugar y el momento correcto, porque el cliente compra de muchas formas diferentes. Ese es realmente el frente de lo que estamos construyendo en esta transformación”, describió Valdez.

Elementos de la transformación de la cadena de suministro

Son tres aspectos de la transformación los que conducen a una mejor experiencia para los miembros del equipo de tiendas de Target que, en última instancia, ayudan a pasar más tiempo con el cliente frente a la tienda:

  1. Asegurarse de que el cliente tiene lo que necesita en tiempo y forma, para que compren por cualquier vía que elijan.
  2. Garantizar la gestión del flujo de incrementos de inventario con ciertos niveles de precisión. También asegurarse de que la robótica y los sistemas realmente brinden el reabastecimiento a la unidad correcta.
  3. Mantener la precisión para alcanzar los objetivos (de velocidad o costo) que necesitamos para la eficiencia.

Para Valdez, el componente de cambio es la resolución de problemas mediante el compromiso y la autenticidad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar