La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) pactó con la Transported Asset Protection Association (TAPA, por sus siglas en inglés) Capítulo México un convenio de colaboración para la protección de mercancía ante los constantes robos que actualmente enfrenta la industria transportista.
“Se obtendrá, integrará e intercambiará información con la finalidad de cooperar en la prevención de riesgos de la cadena de distribución en el transporte", detalló Humberto Yúdico Padilla, líder de la AMESIS.
"De igual forma, esta fusión coadyuvará para unir objetivos afines para ir de la mano con las autoridades en los tres niveles, y hacer frente a las diferentes problemáticas de delincuencia que permean en el país”, abundó.
Mejora de estándares en la operación del transporte de carga
Otro de los beneficios –dijo el directivo- que se logra con esta firma, será el mejoramiento de los estándares que existen en la operación del transporte de carga.
La tecnología que ofrece AMESIS servirá para que la industria optimice sus procedimientos, eleve sus niveles de seguridad, prevenga y alerte sobre conductas sospechosas con el seguimiento de la unidad, y así disminuir los números de robo a mercancías, añadió.
Empresas transportistas buscan mejorar sus proceso de protección
Por su parte, Javier Pichardo, titular de TAPA aseguró: “sabemos que este país tiene altos índices de robo al transporte por el contexto social en el que está inmerso. Sin embargo, se ha detectado, con base a las estadísticas que este delito ha tenido un aumento mínimo en los últimos dos años,
comparado con el periodo de 2009 a 2011".
"La razón es que las empresas se están preocupando en mejorar sus procesos de protección a través del uso de estándares como el TSR (Trucking Security Requirements) y FSR (Facility
Security Recorder) que establecen medidas básicas y mínimas de seguridad de acuerdo a cada contexto”, afirmó.
The Logistics World