La emergencia sanitaria por el coronavirus ha puesto a prueba las cadenas de suministro médico en varias partes del mundo. Para hacer frente al reto, empresas como Alibaba han implementado plataformas de abastecimiento para garantizar la entrega de medicamentos.
A través de su plataforma Alibaba Global Sourcing Platform, la empresa china de e-commerce contribuye en el tratamiento de pacientes de coronavirus, al servir de enlace entre los proveedores de suministros y los centros de salud que atienden los cientos de pacientes infectados.
La compañía hizo un llamado a todos sus aliados comerciales para unir esfuerzos en la batalla contra el virus que ha cobrado hasta el momento más de mil muertes. De igual forma, consideró que se vive un momento crucial, en el que la rapidez en la distribución de medicamentos jugará un papel crucial a corto plazo.
Logística contra el coronavirus
Pero, ¿qué hay detrás de esta iniciativa? En colaboración con el gobierno local, la empresa china reúne las necesidades puntuales de cada hospital. Una vez con la lista de productos conformada, clasifica los pedidos de acuerdo a la prioridad y contacta a los vendedores para realizar la adquisición.
Después, mediante una estrategia de logística y distribución que involucra partners y socios especializados en entregas exprés, canaliza cada lote por las rutas que facilitarán la llegada a su destino en el menor tiempo posible. Hasta el último corte, Alibaba ha ayudado a repartir donaciones de alrededor de 15 países en casi una veintena de hospitales.
Como un valor agregado, la compañía ha expresado su compromiso de tener transparencia en toda la información referente a la circulación y entrega de cada uno de los pedidos, con la plena garantía de que médicos, enfermeras y demás personal involucrado recibirá en sus manos la mercancía.
Desde su nacimiento en 1999, Alibaba se ha consolidado en un lugar de prestigio en materia de comercio electrónico, junto con otros gigantes del sector como eBay y Amazon. En México, ha sido la puerta para que pequeños y medianos comerciantes se integren al universo del comercio electrónico, ayudándolos a conseguir nuevos clientes y explorar nuevos mercados.
The Logistic World