El proyecto de prueba virtual elaborado de manera conjunta por las firmas Taobao y Xiaomi ha atraído mucha atención.
También es uno de los proyectos Realidad Extendida (XR) tecnológicamente más complejos y avanzados en la actualidad.
Debido al espacio limitado en las tiendas fuera de línea, a las marcas de automóviles les resulta difícil mostrar todos los modelos y colores a los usuarios. A través de la prueba de manejo virtual de Taobao Vision, se puede ahorrar más espacio de exhibición para las marcas.
Además, será posible respaldar la selección de escenas, mejorando la precisión de las decisiones de compra, lo cual tiene un gran valor práctico.
Zhao Kun, director del negocio XR de Taobao, dijo en una entrevista a Alibaba News que “esos nuevos equipos XR deben marcar el comienzo de una era de comercio electrónico de experiencias”.
Prueba de manejo virtual
Actualmente, la prueba de conducción virtual permite a los usuarios experimentar el Xiaomi SU7 en tres modos:
El primero es la visualización panorámica inmersiva del automóvil en pantalla grande, donde puede apreciar la apariencia y el diseño únicos de ese modelo. También puede seleccionar escenas, cambiar entre diferentes fondos a voluntad y elegir todos los colores del modelo.
El segundo es el modo de realidad mixta MR. Los usuarios pueden ver varias funciones y detalles del Xiaomi SU7 en proporción, colocarlo en cualquier lugar interior y exterior y ver el tamaño, el espacio y la combinación de colores del automóvil.
La tercera es que en el modo VR, los usuarios pueden "sentarse" en el automóvil y experimentarlo.No solo pueden ver el volante, el panel de instrumentos, la pantalla de la consola central, el cielo estrellado y otros detalles de manera inmersiva, sino que también pueden cambiar el interior y exterior a voluntad.
Puntos débiles al exhibir productos caros
Una investigación preliminar realizada por el equipo comercial XR de Taobao encontró que existen muchos puntos débiles al exhibir productos caros, como automóviles, muebles y electrodomésticos.
- Por ejemplo, si el producto es demasiado grande y pesado, aumentará el costo de la experiencia y los detalles funcionales no se pueden mostrar de manera intuitiva.
Utilizando tecnologías como la computación espacial, los modelos 3D y el video espacial, se le brinda a los usuarios una experiencia de compra espacial sin precedentes.
El lanzamiento de productos de prueba virtuales es un nuevo intento para incentivar la compra en línea de artículos de gran valor.
Te puede interesar:
Crecimiento sostenido del comercio electrónico en Colombia
Experiencias más inmersivas
La versión Taobao Apple Vision Pro se actualizó recientemente a la versión 3.0, lanzando una serie de actualizaciones importantes.
No solo creó una entrada más inmersiva en la página de inicio para enriquecer aún más la experiencia de los consumidores, sino que también lanzó funciones del sistema como la inserción de mensajes en el sitio.
Como la primera aplicación china de compras de comercio electrónico en Apple Vision Pro, la versión Taobao se lanzó oficialmente en abril de este año y se actualizó rápidamente a la versión 2.0 en junio. Admite la compra de la mayoría de los productos en Taobao, utilizando computación espacial.
Las tecnologías 3D, como los modelos y los vídeos espaciales mejoran la precisión de las decisiones de compra.
Marcas como DJI, Xiaomi Motors, Maison Margiela, MAC, COLMO de Midea se han aliado con Taobao para esas “pruebas espaciales”. Con esta tecnología, los consumidores pueden sentirse como si estuvieran en una boutique física, con zapatos, bolsos y otros productos a su alcance.
La cooperación entre todas esas marcas ofrece una exploración importante de la digitalización de los negocios. El flujo de información de los productos es mayor y más tridimensional.
Los consumidores pueden sentir intuitivamente el material de los sofás y la textura de la ropa, girar refrigeradores y lavadoras 360 grados, abrirlos para ver la estructura interna y los detalles. Incluso pueden colocar los productos en un entorno real para sentir el ajuste y el efecto general.
Además, con la ayuda de la inteligencia artificial se simplifica enormemente el método de búsqueda.
No solo puede utilizar una interacción única de gestos con movimientos oculares, sino también buscar a través de voz e imágenes, y puede comparar y combinar múltiples productos en la misma pantalla, brindando a los usuarios una experiencia más fluida.
Por si te lo perdiste:
- Personal shopper con IA, la nueva propuesta para atender al consumidor
- Inteligencia Artificial Generativa (GAI) y sus implicaciones en los tratados de comercio internacional