Shein es una empresa de moda rápida que ha crecido rápidamente en los últimos años, en 2022, la compañía facturó más de 200.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas de moda más grandes del mundo.
En tal sentido, una de las claves de su éxito es la personalización de la experiencia de compra, que se basa en el uso del big data.
Te puede interesar: Optimización de envíos en el E-commerce: Las estrategias que impulsan a Shein
¿Cómo el Big data transforma la experiencia de SHEIN?
- Análisis predictivo para tendencias de moda: A través del análisis de grandes volúmenes de datos, la compañía puede anticipar qué productos serán tendencia en los próximos meses. Esta previsión permite a la empresa abastecerse adecuadamente, reduciendo así el exceso de inventario y minimizando los costos.
- Personalización de la experiencia de compra: El Big Data recopila información sobre las preferencias y comportamientos de los usuarios, la compañía utilizando esta información, personaliza las recomendaciones de productos para cada usuario, lo que resulta en una experiencia de compra única y altamente relevante para el cliente.
Con la ayuda de los datos, la plataforma puede optimizar toda su cadena de suministro, desde de la identificación de proveedores hasta la entrega al cliente final, el uso inteligente de la información garantiza una operación más fluida y eficiente y esto se traduce en costos reducidos y una mejor experiencia para el consumidor.
A medida que el comercio electrónico sigue creciendo, la necesidad de una experiencia personalizada se vuelve fundamental, a través del Big Data, ha logrado adaptarse y evolucionar en este paisaje digital en constante cambio, asegurando su posición como líder en la industria de la moda en línea.