25 de Julio de 2024

logo
Histórico

XCMG desarrolla plataforma para cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

XCMG ha desarrollado su primera, y primera en China, plataforma para cadena de suministros inteligente, que emplea el Sistema de Manejo de Robert Kahn. La plataforma, que recientemente aprobó las pruebas nacionales de aceptación, proveerá una solución en cuatro etapas para trazabilidad de la información, almacenamiento inteligente, logística inteligente y marketing y servicios, lo que permitirá a XCMG elevar la eficiencia operativa.

La cadena de suministros inteligente de XCMG, construida a lo largo de tres años, es el primer proyecto en el mundo en aplicar el Sistema de Manejo al sector de fabricación de equipos.

"La plataforma para cadena de suministros inteligente de XCMG es un enlace crucial para lograr el intercambio de información y la eficiencia operativa entre las compañías upstream y downstream de XCMG. XCMG se dedica a crear sistemas altamente eficientes e inteligentes que harán converger las compras, la logística y el intercambio de información para fomentar la Fabricación Inteligente (Intelligent Manufacturing, IM)", destacó Dawei Jiang, gerente general de Suministros de Materiales de XCMG Xuzhou.
El Sistema de Manejo le permite a la cadena de suministros inteligente de XCMG hacer un seguimiento de la información y la conexión entre equipos y partes fundamentales, como también la consulta de inventarios de componentes fuera de planta, mercado en tiempo real y opiniones sobre calidad, gestión móvil de depósitos sin uso de papel y mucho más.

Enfrentando los desafíos del 5G

Al ingresar a la era del 5G, XCMG ha incrementado su desarrollo de la Internet industrial y la integración de la IoT. Como líder del sector de la maquinaria de construcción china, XCMG busca en forma activa las oportunidades que presentan las tecnologías 5G en el área de la Internet industrial.
Zhang Qiliang, gerente general de Jiangsu XCMG Information Technology Co., Ltd., habló en un seminario sobre uso comercial de 5G e innovación y desarrollo de la Internet industrial celebrado en Beijing, el 23 de junio. Al comentar sobre la introducción del 5G en el sector durante el evento, Zhang dijo: "China, con las tecnologías emergentes de 5G y la Internet industrial, está trayendo una nueva revolución al sector manufacturero. La convergencia y la aplicación innovadoras de ambas se centrará en la IoT (Internet de las cosas), la automatización y el control industrial, el seguimiento de logística, RA industrial y tecnología en nube en robótica".
"XCMG seguirá adoptando esta revolución, fomentando el desarrollo de la integración de la IA, el 5G y la seguridad industrial con la plataforma de información industrial de Hanyun de XCMG para crear más valor para los clientes", comentó Zhang.

Esta adopción de esta nueva revolución tecnológica tendrá el respaldo de una colaboración de largo plazo con el Instituto de Investigación Industrial en Internet de la Universidad de Tsinghua, anunciada por XCMG en XX. La nueva asociación verá la cooperación de la importante universidad y XCMG en las áreas de Internet industrial e IM.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operadores de carga

Actualidad logística

Equidad de género e innovación como solución a la crisis de conductores de carga en México

La entrada de mujeres en la industria alivia la escasez de conductores

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU