18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Vuela Aeroméxico Cargo con alas propias

Redacción TLW®

Compartir

Durante más de 20 años Aeromexpress funcionó como el comercializador y operador de los espacios carga de Aeroméxico y Mexicana pero el 28 de Agosto del 2010 la última suspendió operaciones. Por tal motivo Grupo Aeroméxico decidió emprender el vuelo por sí solo y constituir su propia empresa de carga Aeroméxico Cargo a partir del 2011.

Aeroméxico Cargo es ahora la empresa que comercializa en exclusividad los espacios de carga de Grupo Aeroméxico, el cual está conformado por Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel. El grupo cuenta con una flota de 100 aeronaves conformada por aviones de cabina angosta E-145, E-190 y B-737, así como aviones de cabina ancha B-767, B-777 y operaciones cargueras domésticas e internacionales.

Aeroméxico Cargo tiene 550 vuelos diarios con cobertura global. “Es importante hacer mención que somos la única línea aérea latinoamericana que vuela directo a Asia, así como a 40 diferentes destinos nacionales y 16 países en el extranjero. Para tener una idea más clara de la cobertura y rapidez de nuestra red, los aviones de Aeroméxico recorren 190 millones de kilómetros al año lo que representa ir a la luna 500 veces”, señaló la empresa.

En el manejo de carga en vuelos de pasajeros el tema seguridad es el factor más importante para esta compañía; cuentan con equipo de última tecnología para detectar cargas que comprometan la integridad de los pasajeros, así como de las aeronaves.

“Nuestros procedimientos están basados en los más altos estándares establecidos por el C-TPAT (Customs-Trade Partnership against Terrorism, por su siglas en inglés), aduanas y socios de negocios contra el terrorismo; la cual es una iniciativa conjunta del gobierno y las empresas y tiene como objetivo construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de proveedores y la seguridad en la frontera de Estados Unidos de América. La agencia de aduanas estadounidense solicita a las empresas importadoras que conduzcan una evaluación exhaustiva de todos los elementos que integran su cadena de proveedores internacionales, desde el punto de origen (fabricante, proveedor e intermediario) hasta el punto de distribución”, refirió la compañía.

Aeroméxico Cargo, como socio fundador del grupo SKYTEAM Cargo, cuenta con alianzas estratégicas, bloqueo de espacios y contratos interlineales suficientes para hacer llegar o traer carga desde más de 600 ciudades en el mundo.

Esta empresa aérea transporta cerca de 9 mil toneladas al mes, lo cual se traduce en que 20 de cada 100 kilogramos operados en la República Mexicana son transportados por guías de Grupo Aeroméxico.

Finalmente, el compromiso de la empresa es la constante inversión en capacitación a los empleados y en sistemas de rastreos para ofrecer a sus clientes cobertura, confiabilidad y servicio.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos