Volvo y Daimler Truck apuestan por el transporte sustentable · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Volvo y Daimler Truck apuestan por el transporte sustentable

 |   abril 23, 2020

...

Con el Pacto Verde de Europa como punto de partida, Volvo y Daimler Truck anunciaron que trabajarán de manera conjunta en la fabricación y comercialización de celdas combustibles  para vehículos pesados basados en tecnología sustentable. 
Con la puesta en marcha de este acuerdo, las compañías buscarán hacer una aportación significativa al objetivo de liberar a Europa de emisiones de carbono para el año 2050.
La implementación de esta tecnología transformaría el tipo de combustible empleado en transporte de carga, impulsando la transición de fuentes fósiles a energías alternativas, como la electricidad. La clave de la estrategia se basa en el oxígeno y el hidrógeno, que al interior de la celda es transformado en la electricidad que alimenta la maquinaria.
“Para que los camiones puedan transportar cargas pesadas y recorrer largas distancias, las celdas de combustible son una respuesta importante y una tecnología en la que Daimler ha acumulado una gran experiencia en las últimas dos décadas” apuntó Martin Duam, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG.
      Embed
Subrayó también que la compañía cuenta con un amplio expertise en la materia, gracias a dos décadas de investigación y desarrollo. Y ahora, gracias al pacto con Volvo Group, su objetivo es comenzar a poblar las carreteras y avenidas con camiones movilizados mediante celdas combustibles.
Por parte de Volvo, Martin Lundstedt, CEO de la empresa, reconoce el impacto que la estrategia tendrá a largo plazo, tanto para la industria como en el medio ambiente.
“La electrificación del transporte por carretera es un elemento clave para cumplir lo prometido en el llamado Pacto Verde. El uso del hidrógeno como transportador de electricidad ecológica para impulsar camiones eléctricos es una parte importante del rompecabezas” sentenció.
La sociedad entre ambas partes comprende una responsabilidad e inversión a partes iguales (50/50), sin embargo, tendrá un manejo independiente, por lo que fuera de ésta ambas compañías seguirán siendo competidores. De esta forma, el proyecto se ha definido como un acto de cooperación que persigue cumplir con las metas planteadas por el Pacto Verde de Europa.
Fuente: Daimler Truck.

 


Notas relacionadas


Te podría interesar