15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Velodyne lanzó un sensor para terminales portuarias

Redacción TLW®

Compartir

Velodyne Lidar demostró cómo su sensor Lidar Avanzado puede impulsar la automatización de terminales portuarias en TOC Europe, en Rotterdam, que se celebró del 18 al 20 de junio pasado.

Velodyne resaltó las aplicaciones que demuestran cómo sus sensores Lidar pueden ser utilizados en dirección de grúas, manipulación de contenedores, vehículos internos de terminales (internal terminal vehicles, ITV), vehículos de guiado automático (automated guided vehicles, AGV), montacargas y sistemas de seguridad de la terminal y monitoreo de plazoletas.
“Las soluciones de DGWorld, socio de integración de Velodyne, demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad.
“Los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV) reducen los costos en las operaciones de los puertos y terminales e incrementan la confiabilidad y la previsibilidad”, afirmó Gautam Ahuja, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de DGWorld.
“Los sensores de vanguardia de Velodyne proporcionan el alcance, el campo de visión de 360 grados y la resolución que nuestros AV necesitan para sincronizar y para optimizar sus movimientos logísticos dentro de un puerto”.
DGWorld es un proveedor de soluciones de autonomía de avanzada para puertos marítimos, aeropuertos y ciudades urbanas. DGWorld está trabajando con operadores de terminales de puertos internacionales en la automatización de sus ITV, con proyectos que se están implementando en los puertos.
“Las soluciones de DGWorld demuestran cómo los inteligentes sensores Lidar de Velodyne están ayudando a los operadores de terminales y de puertos a brindar una calidad de servicio constante y a lograr una mayor seguridad”, declaró Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar para Europa.
“La tecnología de DGWorld aprovecha toda la potencia de percepción de datos de las computadoras de Velodyne para ayudar a determinar la forma más segura de navegar, y dirigir los AGV y los vehículos de operaciones de terminales en entornos de trabajo complejos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte