21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ve Isuzu México amplias oportunidades en el país

Redacción TLW®

Compartir

Juan Narahashi, Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu México, manifestó que nuestro país es uno de los mercados emergentes más importantes  donde esta compañía japonesa busca posicionarse, por lo que estimó que para este cierre de 2012 una de sus principales metas es llegar a 4 mil unidades vendidas, lo cual significarían 20 mil unidades desde su operación en México.

En conferencia de prensa —donde se hizo la presentación oficial de Jun Narahashi y Hideo Asakuma, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México—, Hideo Asakuma consideró que México tiene un gran potencial y como tal están realizando cambios estratégicos en la comercialización de sus camiones.

Asimismo, hizo un recuento de la introducción de esta firma japonesa en tierras mexicanas y dijo que en un inicio buscaban posicionar sus flotas grandes y medianas, y actualmente su estrategia es, además de esos segmentos, llegar a los hombres camión que maneja una o dos unidades dentro del mercado al menudeo.

Cuestionados a acerca de si realizarán cambios a su estrategia, Jun Narahashi aseguró que continuarán en la línea de la administración pasada a fin de expandir sus negocios en todo el territorio nacional. Por su parte, Hideo Asakuma manifestó que lo importante para la marca es tener buen producto y buen servicio, por lo que informó que van a reforzar áreas donde se pueda mejorar el producto y el de operaciones de los concesionarios para lograr mayor valor de la marca.

Jun Narahashi reconoció que factores como el tipo de cambio del yen contra el dólar afecta al costo final tanto de camiones como de refacciones, no obstante, aseguró que existen varias formas de atacar ese problema. En ese sentido, en el tema del financiamiento afirmó que la compañía está buscando bajar costos de producción y alternativas financieras a través de alianzas con bancos como Banorte.

“El nivel del yen era de 100 yenes por dólar, ahorita está en 80 yenes por dólar…Isuzu Japón está comprando refacciones de diferentes partes del mundo a provechando el costo del yen”, explicó Narahashi.

En torno al tema de la capacitación, el corporativo japonés indicó que se está capacitando a clientes potenciales para mejorar el rendimiento del camión y sacarle el mejor jugo posible.

Respecto del ensamblaje, el Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu México dijo que manejan dos modelos de ensambles y mantienen una alianza con un laboratorio de Isuzu en Estados Unidos; mientras que para México hacen uso de partes locales como filtros y espejos.
En la línea de producción, explicó Juan Narahashi, se busca bajarlo mediante la filosofía kaizen que implica aumentar la competitividad del producto con menores costos. La planta de México de esta compañía tiene un volumen de producción de 600 unidades al año de ensamblaje con capacidad de producir mil unidades.

Entre sus proyectos, Isuzu de México tiene contemplado traer ingenieros de otras regiones y ampliar la gama de productos de los camiones ELF y también pretenden ampliar el nuevo Isuzu Forward. “Queremos ofrecer al mercado cómo diseñar el camión, tener buena ingeniería en aplicaciones en carga mediana, para eso necesitamos traer ingenieros que puedan hacer esas aplicaciones… queremos brindar una solución total de transporte para aprovechar hasta 120% el producto”, finalizó Narahashi.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable