Con el objetivo de participar en las ventas por internet y competir contra Amazon y su servicio Amazon Prime, Walmart se alió con Google desde el servicio Google Express para comercializar productos de cadenas como COSTCO, Target, Toys R Us y Walgreens, a partir de los últimos días de septiembre y solo en Estados Unidos.
Los usuarios podrán realizar las compras desde Home, un asistente de voz desarrollado por Google, el cual hará sugerencias de productos de acuerdo al comportamiento o los hábitos de consumo registrados.
Referente a diferencias de venta entre las empresas, se destacó que Google Express no presentó ningún costo por suscripción al servicio, que Amazon sí tiene. Además, el servicio de Walmart también ofrece entregas gratuitas a domicilio, siempre que sean superiores a los 30 dólares.
Una situación que podría considerarse como desventaja en esta alianza, es el tiempo de entrega, ya que el servicio Amazon Prime de la tienda fundada por Jeff Bezos, lo completa en cuestión de horas, mientras Google Express en uno o hasta tres días.
El uso de este servicio en México aún se desconoce, no obstante, se deberá tomar en cuenta que desde 2016, Google exige a las empresas que quieran hacer negocios online, contar con Código de Barras o identificadores de productos GTIN (Global Trade Item Number) para tener una identificación correcta de los artículos que se buscan y se venden vía online.
Fuente: Blog GS1 México.