Canadá y México coincidieron en que existe una oportunidad para conseguir una actualización favorecedora para los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mediante un proceso constructivo de renegociación, mencionaron autoridades mexicanas, ya que este acuerdo es una forma de crecimiento para la región.
“En seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron en días pasados Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía viajó a Toronto, Canadá, para sostener una reunión bilateral con Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Globales”, señaló la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.
El objetivo del encuentro es evaluar el estatus de la negociación para la modernización de este tratado económico de cara a la siguiente reunión trilateral, acotó la dependencia.
Asimismo, la Presidencia de la República compartió que el presidente mexicano y el primer ministro canadiense acordaron seguir en comunicación para asegurar que el proceso de modernización del TLCAN sea exitoso en beneficio de México y Canadá.