Calidad, seguridad y estrictos estándares de control son los compromisos que Aeropuertos Servicios Auxiliares (ASA) valida en el suministro de combustible de aviación que realiza en sus 60 estaciones de combustibles en el país.
Para ello, ASA “emplea equipo de última generación y personal técnico altamente especializado”, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
Con el cumplimiento de los estándares de calidad que se establecen en las Normas mexicanas -especificación Jet A- coincidente con las Normas internacionales, ASA mantiene la supervisión de los combustibles de aviación en toda la cadena de suministro.
“Desde su recepción, a través de turbosinoductos o carros tanque, hasta el momento de abastecer a las aeronaves”, refirió la dependencia.
Las estaciones de combustible y los vehículos de suministro cuentan con sistemas de filtración especializada que permiten que la turbosina se mantenga dentro de especificación clara, brillante, limpia y seca para asegurar el funcionamiento óptimo de los motores de las aeronaves.
Además, ASA cuenta con un Laboratorio de calidad que utiliza tecnología de punta para atender la ejecución de las ocho pruebas que forman parte de la recertificación del combustible de aviación para el aseguramiento de calidad de la turbosina.
Estos son estabilidad a la oxidación térmica, temperatura de congelación, apariencia, destilación, densidad, temperatura de inflamación, corrosión a la barra de cobre y calificación por microseparómetro.
“Para garantizar la entera satisfacción de los clientes, ASA realiza, a petición de los usuarios, la verificación de sus combustibles al momento del suministro.
“Por lo que se cuenta con la garantía de que en la última etapa de la cadena de abastecimiento de turbosina se cumple con las especificaciones y estándares nacionales e internacionales”, refirió la SCT.
-Están altamente especializados con entrenamiento avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI);
-Son capacitados en áreas de movimiento dentro de los aeropuertos;
-Son capacitados en el uso y manejo la red de hidrantes;
-Son capacitados en la conexión a las aeronaves;
-Y en entrenamiento directo de las aerolíneas para asegurar que se cumplen los protocolos de seguridad que solicitan.