Los flujos de adquisiciones en las empresas pueden llegar a complicarse mucho cuando los departamentos financieros carecen de las herramientas correctas de automatización y las aprobaciones de presupuesto son largos procesos burocráticos, y mientras más grande sea la compañía, más grande es el reto.
Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, comenta que “los departamentos de finanzas tienen muchas dificultades para los procesos de compras y aprobación del uso de presupuestos. Cuando las compañías tienen que renovar sus inventarios, o adquirir equipos de cómputo nuevos para sus colaboradores, organizar eventos, reemplazar escritorios, maquinaria o cualquier otro material indispensable para el funcionamiento correcto de la compañía, encontrar un proveedor y aprobar el presupuesto necesario para cada solicitud de compra puede representar una tarea titánica”.
“Utilizar sistemas de automatización de procesos es clave para el éxito de los negocios y contar con herramientas de e-Procurement es fundamental para la automatización del proceso de compras”, abunda Almaguer. “Actualmente, la generación millennial representan al menos 50% de la fuerza laboral en las empresas, y están acostumbrados a herramientas más fáciles de usar que los ERP tradicionales. Yaydoo automatiza y simplifica a un solo clic cada parte del proceso procure-to-pay.”
Yaydoo permite a las empresas automatizar la búsqueda de proveedores, las solicitudes de cotizaciones, la realización de comparativos entre proveedores, la generación de órdenes de compra y la administración de los pagos, agilizando así el funcionamiento de los departamentos de compras.
Simplifica el flujo de adquisiciones mediante un servicio de administración y control de gastos desde la nube que permite a las empresas centralizar y automatizar todas las compras de la compañía, con una base de proveedores con más de 20 mil acuerdos pre-negociados en México y más de 40 mil en Estados Unidos.
Además, cuenta con un asistente virtual de compras que se encarga de dar seguimiento a las órdenes de compras y al desempeño de los proveedores.