22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Uso de tecnología en la era de la automatización

Redacción TLW®

Compartir

Cada día más empresas apuestan por recurrir a sistemas de e-commerce tanto para la venta de sus productos como para la adquisición de insumos necesarios para el funcionamiento de sus espacios de trabajo. Sin embargo, cuando se trata de compras empresariales, los departamentos responsables de esta labor regularmente se ven sobrepasados por la demanda interna de adquisiciones que tienen, ya sea por proyectos especiales o por el simple hecho del crecimiento constante de la empresa. Es entonces que recurrir a herramientas tecnológicas para centralizar los flujos de adquisiciones, se convierte en algo indispensable para los negocios.

Los flujos de adquisiciones en las empresas pueden llegar a complicarse mucho cuando los departamentos financieros carecen de las herramientas correctas de automatización y las aprobaciones de presupuesto son largos procesos burocráticos, y mientras más grande sea la compañía, más grande es el reto.

Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, comenta que “los departamentos de finanzas tienen muchas dificultades para los procesos de compras y aprobación del uso de presupuestos. Cuando las compañías tienen que renovar sus inventarios, o adquirir equipos de cómputo nuevos para sus colaboradores, organizar eventos, reemplazar escritorios, maquinaria o cualquier otro material indispensable para el funcionamiento correcto de la compañía, encontrar un proveedor y aprobar el presupuesto necesario para cada solicitud de compra puede representar una tarea titánica”.
 
“Utilizar sistemas de automatización de procesos es clave para el éxito de los negocios y contar con herramientas de e-Procurement es fundamental para la automatización del proceso de compras”, abunda Almaguer. “Actualmente, la generación millennial representan al menos 50% de la fuerza laboral en las empresas, y están acostumbrados a herramientas más fáciles de usar que los ERP tradicionales. Yaydoo automatiza y simplifica a un solo clic cada parte del proceso procure-to-pay.”

Yaydoo permite a las empresas automatizar la búsqueda de proveedores, las solicitudes de cotizaciones, la realización de comparativos entre proveedores, la generación de órdenes de compra y la administración de los pagos, agilizando así el funcionamiento de los departamentos de compras.

Simplifica el flujo de adquisiciones mediante un servicio de administración y control de gastos desde la nube que permite a las empresas centralizar y automatizar todas las compras de la compañía, con una base de proveedores con más de 20 mil acuerdos pre-negociados en México y más de 40 mil en Estados Unidos.

Con la tecnología de Yaydoo, tanto los encargados de finanzas como los directivos pueden consultar en tiempo real desde sus dispositivos móviles, manteniendo en comunicación constante a los departamentos de compras, finanzas y cuentas por pagar, en un sencillo proceso de cuatro pasos que simplifica el cumplimiento de ciertas etapas en el flujo de adquisiciones.

Además, cuenta con un asistente virtual de compras que se encarga de dar seguimiento a las órdenes de compras y al desempeño de los proveedores.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos