La startup mexicana HolaGus aprovecha el uso de la mensajería instantánea para hacer más eficiente el servicio al cliente a través de Chatbots, su plataforma de chat omnicanal que ofrece el beneficio de generar ahorros de tiempo al usuario y económicos a las empresas con la implementación de la inteligencia artificial.
También ofrece el beneficio de cambiar el uso tradicional del call center por canales de atención inmediata para atender clientes. Además, se puede abrir un nuevo canal de venta con el uso de esa mensajería instantánea como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram Messenger.
Lo que presenta una oportunidad de negocio, por ejemplo en México, que ocupa el quinto sitio a nivel mundial en usuarios activos en Facebook y el cuarto en usar Whatsapp, mencionaron Jaime Navarro, Fundador y Director General, Carlos López, Cofundador y Pablo Estévez, Socio de la startup.
Entre los principales beneficios que se ofrecen están la gestión de tiempo del usuario al usar los mensajes cuando le plazca y no esperar 20 minutos en una llamada. Para la empresa, es aminorar el costo de telefonía al realizar menos llamadas con el uso de internet, dijo Pablo Estévez en entrevista.
Agregó que el operador puede atender por chat hasta cuatro personas en vez de una en una llamada por teléfono y con el uso de la inteligencia artificial puede hacerse el trabajo más efectivo. Nos hemos enfocado principalmente en la industria bancaria, en telecomunicaciones, en tecnología financiera y seguros, sin descartar el sector de logística.
"Tenemos dos verticales, una está en la atención a clientes que funciona para empresas de seguros, por ejemplo; y otra es la de comercio conversacional, que es la parte de comercio electrónico".
HolaGus tiene avances comerciales en España, Argentina, Chile, Colombia y en empresas estadounidenses que tienen atención a clientes en español, el principal nicho de mercado de la empresa. Razón por la cual las perspectivas para 2017 en tratos comerciales con algunas de las empresas más importantes del país se ven optimistas, finalizó el socio.