26 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Urgen a contribuyentes adoptar factura electrónica

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con las disposiciones del Sistema de AdministraciónTributaria (SAT), todos los contribuyentes que tengan ingresos anuales por másde 250 mil pesos deberán implementar el esquema de Comprobante Fiscal Digitalpor Internet (CFDI) para la emisión de facturas electrónicas.

Según el organismo gubernamental, la fecha límite paracumplir con esta disposición es el 1° de enero de 2014, por lo que loscontribuyentes (personas físicas y morales) que no hayan migrado al esquemaCFDI para este día podrían ser afectados puesto que no podrán cumplir con suscompromisos administrativos como son la compra, venta y por lo consiguientepago de comprobantes fiscales.

Por lo anterior, la organización GS1 México insta a contribuyentesa que busquen asesoría para que puedan encontrar las mejores soluciones y lospasos a seguir para su adopción.

De acuerdo con el SAT, de 2005 a agosto de 2013, existen 868mil 819 contribuyentes que ya emiten facturas electrónicas, lo que significaque en ese mismo periodo se han expedido 8.3 mil millones de CFD/CFDI, por loque aún faltan otros contribuyentes que deberán migrar a este sistema que hamostrado sus beneficios en materia de eficiencia, costos y simplificación.

“La migración al esquema CFDI supone para las empresas ycontribuyentes un proceso complejo y difícil al no contar con informaciónsuficiente sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado, y sobre todocual es la que realmente se necesita, es por eso que GS1 México pone al alcancede los contribuyentes toda la información y herramientas para que puedanllevarlo a cabo y cumplir con esta disposición del SAT”, comentó Marco AntonioBolaños Delgado, Gerente de Estándares de GS1 México.

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria