6 de Julio de 2025

logo
Histórico

Urge en México cambio para mejorar tercerización

Redacción TLW®

Compartir

Unade las razones principales por las que México no ha logrado un mayor impacto ycrecimiento de la tercerización de actividades y servicios logísticos es lafalta de una idiosincrasia de las empresas al no querer compartir detallesclave de sus operaciones  y esto no esprivativo de los países emergentes, así se expresó Ricardo Valencia, Directorde Outsourcing de Capgemini México.

 

Enel primer día de actividades del Ciclo de Conferencias Gratuitas del LogisticSummit & Expo México 2013, Ricardo Valencia ofreció la conferenciaSituación actual de la tercerización en México, en donde abordó los puntos másimportantes de su Estudio mundial de tercerización de 3PL de 2013, con enfoqueespecial para México y Latinoamérica.

 

Eneste análisis puntual, el especialista destacó que entre los argumentosprincipales que dan las compañías del por qué no tercerizan sus operaciones seencuentra la falta de confianza hacia el 3PL; “la empresa peca de orgullosa ymuchas veces dice es que ellos no conocen la empresa como yo, por lo que noponen en manos de terceros sus operaciones core”, apuntó Valencia.

 

Comoparte de la segunda ponencia, Marco Cristóbal, académico del IPN, UPIICSA,habló sobre la importancia de la tecnología en los procesos logísticos,específicamente subrayó la importancia de contar con tecnología óptima paralograr una mayor visibilidad del negocio.

 

Enese sentido, puso de relieve la importancia del ERP y su implementación en elnegocio; entre algunas de sus etapas de adopción destacan el diseño, laplaneación del sistema y la implementación per se.

 

Mañanajueves 18 de abril las actividades de las Conferencias gratuitas arrancarán enpunto de las 11:15 horas con la conferencia Herramientas para gestionar mejor losinventarios.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores