Un nuevo formato de contenidos por expertos de la industria · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Un nuevo formato de contenidos por expertos de la industria

 |   mayo 4, 2020

...

El Logistic Summit & Expo presenta sus Master Talks Gratuitas en Video, una nueva forma de presentar contenidos de valor para la industria, dictadas por expertos nacionales e internacionales en temas de logística y supply chain.
En la primera charla, Gastón Cedillo, investigador titular del Instituto Mexicano del Transporte y responsable técnico del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística, comparte sus puntos clave para crear resiliencia en la cadena de suministro.  
Aunque la producción en China se recupera tras el punto álgido de la crisis por el nuevo coronavirus, la interrupción en el flujo de mercancías tendrá un efecto rebote importante en todo el mundo. Los fabricantes se enfrentan ahora a la masiva disminución en la demanda debido al cierre de operaciones en los mercados. 
Ante este panorama ¿qué acciones se pueden tomar para reconfigurar la cadena de suministro y hacerla más eficiente? Gastón Cedillo propone siete acciones:
  1. Desarrollar un plan de continuidad en las operaciones
  2. Generar un mapa detallado de la cadena de suministro
  3. Mapear el talento humano en tu cadena de suministro
  4. Formar equipos de crisis polivalentes y flexibles
  5. Implementar torres de control: espacios donde se pueda centralizar la información y coordinar respuestas ante las crisis
  6. Regionalizar la cadena de suministro 
  7. Desarrollar tu sistema big data
En su Master Talk, Cadena de suministro más resiliente, Gastón Cedillo detalla los puntos clave para reintegrar las cadenas de suministro tras el Covid-19. 
      Embed

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar