14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Ubican al autotransporte como el modo más problemático de interrupción de carga

Redacción TLW®

Compartir

Dan Purtell, Senior VP Supply Chain Solutions de BSI, indicó que los camiones son el modo de transporte por donde se pierde más producto, incluso, reveló que al menos el 85% de los problemas que se generan con el movimiento de la mercancía suceden fuera de la empresa o del centro de distribución; mientras que el otro 15% de las incidencias suceden en la planta.

Lo anterior forma parte de su conferencia Seguridad en la Cadena de Suministro, donde destacó la importancia de que las empresas mantengan un enfoque en la gestión del riesgo en la cadena de suministro; cómo identificar los principales factores que intervienen en la pérdida de la mercancía durante su traslado; y cuáles son los principales beneficios por la implementación de programas como el CTPAP.

Purtell exhortó a las empresas a contar con sistemas de seguridad para que sus ganancias no se vean afectadas, pues, afirmó, que un corporativo que no implementa este tipo de programas corre el riesgo de perder tres veces más que uno que sí cuenta con ella.

El especialista de BSI señaló que los tipos de mercancías que más incidencia de robo tienen son el tabaco, el alcohol, las medicinas y los productos de menudeo, lo cual, explicó, genera daños a la marca y pérdidas de las compañías.

Sobre el CTPAT, aseguró que actualmente aunque éste es voluntario, otorga  amplios beneficios a todas aquellas empresas que se están certificando; no obstante, consideró que ante el crecimiento del terrorismo, el narcotráfico y la pirateria en un futuro éste va a ser obligatorio.

Finalmente, Dan Purtell recomendó a los empresarios, sin importar la actividad que desempeñen, evaluar sus operaciones, desarrollar planes de seguridad de la mercancía y estar focalizados en las campañas de la prevención del riesgo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa