14 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Ubican al autotransporte como el modo más problemático de interrupción de carga

Redacción TLW®

Compartir

Dan Purtell, Senior VP Supply Chain Solutions de BSI, indicó que los camiones son el modo de transporte por donde se pierde más producto, incluso, reveló que al menos el 85% de los problemas que se generan con el movimiento de la mercancía suceden fuera de la empresa o del centro de distribución; mientras que el otro 15% de las incidencias suceden en la planta.

Lo anterior forma parte de su conferencia Seguridad en la Cadena de Suministro, donde destacó la importancia de que las empresas mantengan un enfoque en la gestión del riesgo en la cadena de suministro; cómo identificar los principales factores que intervienen en la pérdida de la mercancía durante su traslado; y cuáles son los principales beneficios por la implementación de programas como el CTPAP.

Purtell exhortó a las empresas a contar con sistemas de seguridad para que sus ganancias no se vean afectadas, pues, afirmó, que un corporativo que no implementa este tipo de programas corre el riesgo de perder tres veces más que uno que sí cuenta con ella.

El especialista de BSI señaló que los tipos de mercancías que más incidencia de robo tienen son el tabaco, el alcohol, las medicinas y los productos de menudeo, lo cual, explicó, genera daños a la marca y pérdidas de las compañías.

Sobre el CTPAT, aseguró que actualmente aunque éste es voluntario, otorga  amplios beneficios a todas aquellas empresas que se están certificando; no obstante, consideró que ante el crecimiento del terrorismo, el narcotráfico y la pirateria en un futuro éste va a ser obligatorio.

Finalmente, Dan Purtell recomendó a los empresarios, sin importar la actividad que desempeñen, evaluar sus operaciones, desarrollar planes de seguridad de la mercancía y estar focalizados en las campañas de la prevención del riesgo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

Comercio internacional

Incertidumbre arancelaria, el ‘nuevo normal’ hacia la revisión del T-MEC en 2026

Mónica Lugo, exnegociadora del T-MEC no descarta que Trump busque, en octubre, otra renegociación

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Tecnología

La IA es el nuevo estándar operativo en supply chain: marca la diferencia en el sector

Automatiza decisiones sin fricciones ni disrupciones culturales, además de crear flujos integrados

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

agricultura-logistica-tractores

Planeación estratégica

Logística agrícola: del tractor importado al ensamblaje nacional

Ensamblaje nacional impulsa cadenas más eficientes y servicio cercano para el agro mexicano

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Las claves para saber cuánto pagará tu producto por entrar a EU, tras la eliminación de minimis

¿Dime qué arancel tienes y te diré cuánto pagarás por enviar tu producto sin el régimen de minimis?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa

Actualidad logística

Este unicornio de logística quiere conectar a hombres-camión con más clientes y rutas rentables en México

El unicornio de la logística, Flete, quiere 'sumar' más de 2,500 transportistas mexicanos a su flota

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

cámaras empresariales ley aduanera

Actualidad logística

Cámaras empresariales respaldan Ley Aduanera que discute Cámara de Diputados

Ayer, Comisión de Hacienda aprobó dictamen que pasa al pleno para su análisis, discusión y votación